miércoles, julio 02, 2008

El tiki - taka

La selección española de fútbol se ha clasificado para la final frente a Alemania y al momento de escribir esta entrada no se lo que pasará. Si vi que frente a Rusia jugó bien.

Independientemente que la marcha de un equipo español me importe un pimiento, ya desde hace tiempo me dije a mi mismo que la selección española estaba jugando con el mismo estilo (*) que el F.C.Barcelona, independientemente que, al igual que a los originales, luego les saliera bien o les fuera fatal.

Después del partido contra Rusia oigo a Xavi Hernández decir que "desde la llegada de Luis Aragonés, estamos jugando cómo hacemos en el Barcelona y siendo que la línea vertebral, con Puyol, Iniesta, Cesc (formado en la escuela del Barça) y yo mismo, nos encontramos cómodos en esta forma de jugar, las cosas funcionan...".

Muchos locutores y periodistas (todos "mú" españoles y casi todos del Madrid y que ahora ya no se acuerdan ni de Guti ni de Raúl), cuando retransmiten los partidos dicen, "ahora, por fin, la selección de Aragonés ha encontrado un estilo de juego", pero juro por Dios, que está en los cielos, que ni una sola vez les he oído decir que este estilo sea o se parezca al del Barça.

¿Les dará vergüenza el confesarlo? ¿Pero no son ellos los que dicen que los catalanes somos españoles? (**)

¡ Pues que se vayan a la mierda y con sus mocos se lo coman !

Coronel Von Rohaut

(*) Lo del tiki-taka se lo inventó el locutor Andrés Montes, pero éste es de "La Sexta", que no es lo mismo.
(**) Que no, que no lo somos, coño.

1 comentario:

Zed dijo...

Cesc de la escuela del Barça... hombre, se lo llevo el Arsenal con ¿15?.
Pero vamos, que si, que es el estilo de juego que invento el Barça en los albores de la civilizacion. Todos los que juegan asi, se lo deben al Barça. Si. Eso es.