martes, julio 01, 2008

El Nivel C

El Govern está a punto de promulgar o ya lo ha hecho, una ley obligando a que los enseñantes de las universidades catalanas tengan un conocimiento correcto de la lengua catalana que ¡ por cierto ! es la propia de Catalunya.

Tanto por parte de los vociferantes de fuera cómo de los "botiflers" y traidores de dentro ya se están levantando las conocidas soflamas: que si somos unos paletos, que si con esta ley pueblerina haremos que no vengan a enseñar los grandes investigadores de allende nuestro terruño, que si nos vamos a cargar la universidad catalana, que si... , etc . etc.

Y dicen estos "sabios antinacionalistas", que se quedarían escandalizados y estupefactos si alguien dijera que no hace falta saber español para ser catedrático en España (¡hasta yo!), que en los otros países, mas abiertos, esto no ocurre.

Me sabe mal pero voy a tener que contradecirles. En los Estados Unidos, por ejemplo, no sólo se les exige un buen nivel de inglés a todos los enseñantes contratados ¡ coño, obviamente ! puesto que el inglés es la lengua propia y oficial del país, si no que a los estudiantes, para admitirlos en cualquier universidad, también se les exige saber inglés y lo han de confirmar por escrito.

Claro que en países pequeños y con lenguas minoritarias se dan y reciben clases en otra lengua, precisamente en inglés.

Claro que la ley catalana ya prevé las excepciones cuando, por ejemplo, se quiera contratar, de forma temporal o para dar unas clases magistrales, a alguna figura extranjera.

Claro que lo que de verdad defienden los cretinos de siempre es el privilegio de venir a trabajar a Catalunya de catedrático ignorante, de juez "facha" o de funcionario altivo e insolente, sin el esfuerzo de aprender la lengua propia del país.

Claro que todo esto está lleno de hijos de puta...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: