miércoles, julio 23, 2008

El "Estado de Derecho"

En el Editorial del Director de La Vanguardia, éste felicita al ministro del interior, el Rubalcaba, por su eficacia al frente de las fuerzas del orden, así cómo al benemérito cuerpo de la Guardia Civil, que "...siguió desarticulando comandos etarras durante la tregua" (*).

No respetar una tregua no es digno de hidalgos, al igual que recibir a tiros al enemigo que viene a parlamentar ondeando una bandera blanca, no es de "caballeros españoles" civilizados y ninguna de las dos acciones es bien vista ni se contempla en el derecho internacional.

Tengo conocidos e incluso amigos que dicen que a "los etarras habría que matarlos a todos" y yo puedo entender esta reacción visceral en los que, ellos o sus familiares, han sido víctimas del terrorismo etarra. Pero no en los que lo viven cómodamente sentados en sus sillones en Barcelona o cualquier otro lugar distante y menos si son civilizados y educados.

Y el muy honorable director de La Vanguardia se pone a la altura de los putos tertulianos de la COPE al alabar y avalar ésta práctica vengativa y pre-democrática, seguramente después que a todos ellos se les llene la boca con el "estado de derecho".

¿No será que los españoles (algunos) confunden el "estado de derecho" con el "derecho de pernada", que también fue habitual y ampliamente practicado entre los siglos VIII y XV (en que fue legalmente suprimido, en España, por Fernando de Aragón, en la Sentencia de Guadalupe)?

Independientemente que tanto antes cómo después de estas fechas, siempre habrá alguien dispuesto a darte pol culo...

Coronel Von Rohaut

(*) Y lo confiesan. Y luego se extrañan que los etarras rompan la tregua a su vez, que previamente ya no ha sido respetada por los "buenos", y vuelvan al "bombazo"....

No hay comentarios: