jueves, junio 19, 2008

Te recordaremos

Me entero que acaba de fallecer la tejana Cyd Charisse.

Una de las mejores bailarinas del cine musical de Hollywood y sin duda, y aquí no admito ni contestación ni oposición, las piernas más bellas y perfectas.

Ahora tenía ya una edad pero yo siempre la recordaré en una película, posiblemente también uno de los mejores musicales de todos los tiempos, "Cantando bajo la lluvía", en la que Cyd no tenía el papel protagonista, pero hacía de pareja de baile de Gene Kelly, de mujer fatal, en el "ballet" "The Broadway Melody", con la imagen del gangster jugueteando con una moneda.

"Cantando bajo la lluvia" tenía, además, un argumento que, en forma de comedia, reflejaba con bastante verosimilitud, la historia de Hollywood en la transición entre el cine mudo y el hablado. Co-dirigida por Gene Kelly, que era también el autor de las coreografías, además del "ballet" con Charisse destacaban en el film otras piezas musicales que quedaron en la memoria de los cinéfilos: el título de la película, "Singing in the Rain", cantada y bailada por Kelly, "Good Morning", alegre pieza cantada y bailada por el trio protagonista, Kelly, Debbie Reynolds y O'Connor, así cómo "Make 'em Laugh" en la que Donald O'Connor se subía, literalmente, por las paredes.

¿Lo digo?

¡Sí! Ya no se hacen películas cómo estas y las piernas de Cyd deberían ser reconocidas por la UNESCO, cómo un bien monumental de la humanidad.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: