domingo, junio 15, 2008

Policias y ladrones

Al parecer está a punto de salir al mercado un juego de "Play Station", con persecuciones de coches, tiroteos, carreras urbanas, muertos, etc. y todo ello transcurriendo en Barcelona, cuyas imágenes virtuales sirven de telón de fondo y de escenario de todas estas espectaculares brutalidades y violencias, pero que no son mas que un juego, una ficción o una "action movie".

Ya hay un montón de gente, seguramente los "progres" de siempre, que están poniendo el grito en el cielo porqué tales cosas, tan políticamente incorrectas y violentas, puedan pasar en Barcelona y ensuciar nuestro buen nombre de ciudad pacífica y anti-belicista.

Incluso una concejal, a la que le sale la vena inquisitorial y censora, se ha dirigido a la empresa que lo va a comercializar, para pedirles que la retiren. Supongo que se van a descojonar de la risa....

Yo he visto (y tu también), cientos de "pelis" de Hollywood, donde la gente, polis y ladrones, se machacan a conciencia y siembran las calles de cadáveres.

Y estas calles pueden ser las de New York, Miami, Chicago o Los Angeles.

También he visto (y tu también has disfrutado) de bestiales persecuciones en coche por debajo del metro elevado de New York (French Connection) o por las espectaculares calles empinadas de San Francisco (Bullit). Y persecuciones y ensaladas de tiros por las calles y edificios emblemáticos de New York o de Los Angeles, las hemos saboreado a montones. Incluso un tiroteo y persecución ¡ a caballo !, por el interior del Hotel Bonaventure (uno de los mas lujosos de Los Angeles) y por sus ascensores exteriores de cristal (Mentiras arriesgadas), con Arnold Schwarzenneger en una escena desternillante.

Claro que no por todo esto les he cogido manía a estas magnificas ciudades americanas, que cuentan entre mis preferidas (Chicago no, que no la conozco).


Lo que si recuerdo, con cariño, es precisamente haber subido hasta la última planta por los ascensores de la fachada, cómo cápsulas de cristal, del Westin Bonaventure, donde cené espléndidamente en el restaurante giratorio. Me zampé una "prime rib of the beef", con una botella de Chateau Mouton Rothschild, mientras admiraba, a mis piés, las luces de la inmensa conurbación angelina. Y en ningún momento me espantó la idea de cruzarme con Clint Eastwood persiguiendo a John Malkovitch, que se quería cargar al Presidente de los Estados Unidos (En la línea de fuego).

Pero es que por aquí hay mucho gilipollas que se la coge con papel de fumar...


Por cierto, quizás esta concejala encontraría mas real el localizar en nuestra ciudad algún juego o alguna peli de "tironeros", carteristas, "okupas", chorizos varios, etc., en lo cual sí que somos líderes mundiales. O si no que se lo pregunten a los consulados extranjeros de los millones de turistas que nos visitan y que son robados a mansalva cuando pasean por Las Ramblas o frente a la Sagrada Familia.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: