viernes, junio 20, 2008

Mentiras de analfabetos

Los que pretenden reírse, ridiculizar o menospreciar el deseo de muchos (muchísimos y cada día mas) catalanes que aspiramos a alcanzar nuestra independencia y soberanía plena y nuestra integración, libremente expresada y sin intermediarios que nos roben, a la Unión Europea, entre otras, aducen las siguientes razones (según ellos, incontestables):
  1. Que es de subnormales y de atrasados querer la independencia cuando Europa tiende a la unidad y que en la Unión Europea no se aceptan secesiones.
  2. Que la riqueza de Catalunya, de la que ahora nos queremos apropiar, se la debemos a los miles de inmigrantes, andaluces y extremeños, que vinieron aquí y, con su trabajo y esfuerzo, nos engrandecieron.
  3. Que es ridículo exigir a la gente que viene, primero españoles del sur y ahora sudamericanos y de otros países, que aprendan catalán, cuando el castellano es una lengua mucho mas universal e importante para ir por el mundo y el catalán, fuera de nuestro reducido ámbito, no sirve para nada. Que incluso nosotros, si queremos ser algo, es mejor que adoptemos el castellano y nos dejemos de "dialectos ridículos y regionales".

Los dos primeros puntos ya han sido ampliamente tratados y rebatidos por mí en entradas anteriores (recientes y mas antiguas), señalando la multitud de países que, en la misma Europa, han alcanzado su independencia en fechas muy recientes y gracias a lo cual, casi todos por no decir absolutamente todos, están progresando y mejorando ostensiblemente su nivel de vida.

Mejora del nivel de vida que alcanzaría igualmente y porqué tienen todo el derecho a ello, a los que vinieron a Catalunya huyendo de la miseria de sus terruños atrasados y caciquiles y en busca de oportunidades, en una tierra que ya las tenía y por ello se las podía ofrecer.

En cuanto al punto tercero, me viene a la memoria un artículo publicado hace años por el brillante periodista Salvador Sostres, uno de los mejores polemistas pero que tiene muchos enemigos por jugar siempre a la provocación mas descarada, cómo el Pepe Rubianes y cómo yo mismo, humildemente y con perdón.

Mantenía Sostres y con toda la razón, añado yo, que el castellano o español es la lengua de los pobres y de los atrasados. De los "países de mierda" o "mierda de países", decía él, cómo puedan ser Bolivia, Perú, Honduras, Guatemala, Ecuador, etc. y, en Europa, la misma España.

Es la segunda lengua mas hablada en los Estados Unidos pero no por ningún estatus de lengua "universal", cómo presumen en Madrid, si no porqué es la hablada, hasta que pueden abandonarla, por los jornaleros del campo, los peones, los mozos de hotel, los limpia-cristales, los aparca-coches, los camareros y por todas las mujeres de la limpieza (*).

Que las lenguas "pequeñas" no sirven para nada, que se lo digan, por ejemplo, a los noruegos, los daneses, los finlandeses y los islandeses, cuyas lenguas propias son habladas por, exactamente, cuatro gatos (muchos menos que catalanes somos, si bien luego, todos hablan inglés, cómo segundo idioma y no precisamente castellano).

Y a pesar de sus "pequeñas" lenguas, que conservan con cariño y por las que nadie les insulta o escarnece, cómo a nosotros nuestros vecinos hispanos, sus PIB (PPA) "per cápita" (**) son los siguientes: 45.452 $ Noruega, 38.463 $ Dinamarca, 36.776 $ Finlandia y 34.704 $ Islandia, respectivamente.

Mientras que países dotados de la "universal" lengua española, no pasan de 30.764 $ España (en el lugar 30º del mundo), 14.376 $ Argentina (los mas afortunados) o 4.200 $ Bolivia, 2.713 $ Nicaragua y así demás países "hispano hablantes", lo que está claro que no les representa ninguna ventaja....

¡ Luego, se pueden meter su castellano (***) donde mejor les quepa !

Coronel Von Rohaut

(*) Los delincuentes no, cuyas primeras plazas ostentan los negros anglo hablantes.

(**) Producto Interior Bruto (a Paridad de Poder Adquisitivo) por habitante y según previsiones para el año 2008 del Fondo Monetario Internacional.

(***) Lengua preciosa, por otra parte.

5 comentarios:

Zed dijo...

Cualquier comparacion de Catalunya con paises de reciente independizacion europeos es ridicula.
Ridicula porque, por mas que lo querais pintar negro unos cuantos, ni la situacion politica, ni economica, ni social, ni historica se parece a la realidad catalana.
Em esos paises hubo una mejora economica (que es de lo que va ahora la cosa seguna las directrices del señor Carod) mas que nada porque pasaron de formar parte de paises historicamente comunistas de la europa del este a entrar en un sistema economica totalmente distinto y en la UE, con lo que eso conlleva en ayudas economicas.

Sobre Salvador Sostres, tu lo has dicho: vive de la provocacion. Es como un Risto Mejide. Provocar e insultar para acaparar mas atencion y que suba su cache.
Si tu quieres pensar que el castellano o español es de "paises de mierda" no haces mas que demostrar una vez mas tu racismo y xenofobia (como ya te dije con lo de tu comentario de "moros de mierda" en otra entrada del blog).
Yo entiendo que os joda a unos cuantos que en Catalumya la lengua elegida por el mayor numero de catalanes sea el castellano. Sois los "salvadores de la patria". Los que siguen el lema del "todo para el pueblo pero sin el pueblo". El nuevo absolutismo ilustrado catalanista.
Y me parece a mi que aqui poco o nada hacen falta salvadores de la patria.
Em Euskadi los salvapatrias secuestran, extorsionan, pegan tiros en la nuca, ponen coches-bomba... todo con tal de imponer sus ideas. Tambien tienen secuestrada la libertad de expresion a traves del miedo. El señor Lehendakari Ibarretxe, con este panorama de falta de libertad, propone un referendum al que, segun datos del Euskobarometro de esta semana, solo apoyan el 25% de los vascos.
Aqui en Catalunya los salvapatrias no han llegado a eso. Al menos se dieron cuenta a tiempo de la barbaridad que hubiera sido una mayor radicalizacion de Terra Lliure, y pasaron a otros metodos mas tradicionales dentro del catalanismo, como el adoctrinamiento mediante tonterias como "lenguas vehiculares", el falseo de la historia o el estado de enfrentacion constante contra todo lo que huela a.... no se como llamarlo realmente. Dire español. Es que lo de "vecinos hispanos" es de chiste, cuando Catalunya siempre ha formado parte de la Hispania romana, de la visigoda, de reinos musulmanes (salvo una parte, igual que paso en otros lugares de España), de la Marca Hispanica y de la Corona de Aragon, que posteriormente se unio a Castilla para formar la España actual. Asi que es ridiculo hablar de "vecinos hispanos" cuando Catalnya es tan hispana como Madrid, Castilla-La Mancha o Andalucia.

Volviendo al adoctrinamiento, Carod propone referendum para el 2014, para tener mas tiempo en el lavado de cerebros a traves de la educacion catalana. Ahora sabe que perderia seguro y no se van a ir convocando referendums cada año ¿o si?.

El catalanismo esta totalmente aburguesado, mirando por encima del hombro a los millones de catalanes que no opinan igual. Colocandose en una especie de autoridad moral que trata de impedir que los catalanes elijan libremente su propia lengua.
Y el ataque al castellano es tan ridiculo como lo seria el ataque al catalan con las expresiones que has puesto, y que yo nunca he oido salvo a exaltados fachas.
Dicen que los polos opuestos se atraen. Y la verdad es que tienen muchisima razon, porque el catalanismo burgues que practica ERC se asemeja bastante al españolismo mas facha y rancio.

Y es que lo que queda cuando no se tienen argumentos es el insulto.


Una ultima cosa. Muy curioso el ataque al castellano, cuando todo tu blog esta escrito en esta lengua.
¿Sera que buscas respuestas tan intolerantes como la tuya para reafirmarte en tus tesis?.

Un saludo, y que mis respuestas te sigan sirviendo de inspiracion para tus entradas, aunque hayas cambiado el estilo del blog para que los comentarios no se vean bajo la entrada. Hay cosas que es mejor que no se vean mucho ;)

AnnaVi dijo...

Zed,¿te sientes bien opinando libremente? Por suerte hay posibilidad para escoger lo que a uno le apetece leer. Si no t'agrada, llegeix algún altre blog. Estic segura que hi ha milions d'altres 'post' que et farien gaudir. And if you don't know why this blog in written in Castellano and not in Catalan you probably should ask history .... Is it that you don't know what happens in Catalonia for 40 years after the Spanish Civil War?
Només llegint el teu comentari, tot i que tens estil a l'hora d'escriure, no perdré el temps visitant la teva pagina perquè,tu pots tenir molts coneixements però mai podràs entendre el SENTIMENT de sentir-se CATALÀ. Gràcies en qualsevol cas per reafirmar-me en la meva voluntat d'independència!!!

Zed dijo...

Lo de sentirse catalan esta muy bien, annavi. El problema reside en que haya catalanes que se sientan catalanes y que excluyan a otros catalanes, que tambien se sienten catalanes, por el mero hecho de no opinar igual. Vamos, que no teneis la exclusividad del sentimiento catalan unos pocos, por mas que os lo tengais creido. Tan catalan puede ser uno de ERC, como uno de CiU, del PSC o del PP.

Como yo elijo lo que me apetece leer, lo hago. Igual tu solo lees cosas con las que estas de acuerdo, quedandote asi solo con una parte de la informacion. Esto creo que no va de leer y darse palmaditas en la espalda unos a otros.

Lo de los 40 años despues de la guerra civil me parece una solemne chorrada como justificacion.
Veo que no gustan las discrepancias, algo no muy democratico a mi parecer. El lema de "Catalunya, una, grande y libre" creo que tendria adeptos por aqui. ¿A que me recuerda eso? ;)

Tu argumentacion = 0. Sentimiento catalan basado en el odio, no gracias.

AnnaVi dijo...

Así me gusta Zed, que te "piques"!!!.
Caíste en la trampa.
No soy militante de ningún partido político.
Tengo amigos alrededor de todo el mundo, de todo signo político y todas las religiones. Solo sé que me siento Catalana. Nada más. Reconozco que escribo muy mal, muy mal ( y lo digo de corazón y con humildad) pero tú no me conozces de nada y has sacado la conclusión de que mi sentimiento está basado en el odio; eso si és una chorrada!( disculpa, lo digo tal como lo siento y sin ánimo de ofender - como siempre han hecho los Catalanes hasta ahora). No segurié con el tema. Ya lo hacéis los demás sin llegar a ninún acuerdo desde hace siglos por mi y muchísimo mejor por lo visto... No te lo tomes todo tan rígidamente y disfruta de la vida, que para eso está!.
Un sentimiento, basado en lo que sea, no es cuestionable. Puede que no se entienda, pero nada más...

Zed dijo...

Un sentimiento basado en el odio es muy muy cuestionable.
No creo que me tome nada rigidamente. Al fin y al cabo no soy yo el que insulta, ni el que no quiere leer cosas que no le gustan.
Yo me siento aragones y he sido votante de partidos naionalistas aragoneses. Pero no excluyo a nadie.
Y entiendo cual es la situacion de Aragon (y la de Catalunya) sobre todo a nivel historico. Lo mejor de todo es que si Catalunya en vez de ser de las comunidades que mas aportan, fueran de las que mas reciben, la cosa cambiaria mucho.
Como en Belgica, que entre valones y flamencos siempre han pretendido la separacion los que mas dinero aportaban al conjunto del estado. Cuando eran los valones, pedian independizarse, y ahora que son los flamencos reclaman lo mismo.
Por eso digo que una cosa es el sentimiento de cada uno, pero desde el conocimiento. No desde el constante enfrentamiento contra otras comunidades con falsedades para crear odios, ni con pasajes victimistas de una historia que sufrimos todos los pueblos de España.
Que no vengan a comerme la cabeza con bravatas independentistas apelando a un supuesto bienestar economico, que sabemos que es un cuento chino.
Y es que cuando se sabe que por el camino del "sentimiento catalanista" es imposible ganar, no queda mas que llamar al bolsillo.

Lo que quiero que entiendas es que mis comentarios no son un ataque hacia los catalanes. Tu puedes sentirte perfectamente catalana y española, o solamente catalana.
Van dirigidos a un sector del catalanismo que se dedica a intoxicar, a falsear la historia, a enfrentar, a insultar, a provocar...
No soy catalan, aunque vivo en Catalunya. Mi mujer si es catalana.
El problema es que empiezo a estar harto de que todo comentario que no vaya en la linea marcada por el catalanismo sea tomado como el de un enemigo. Que todo el que no opine igual que ellos sea un "facha", cuando no hay nada mas fascista que la falta de respeto con la opinion de otros, como no se cansa de hacer ese sector catalanista con muchisimos catalanes. Ya no digo nada con el resto de españoles.