domingo, junio 22, 2008

La respuesta y que no sirva de precedente

Por única y última vez, la entrada de hoy va dirigida a un único lector, que no se si se merece tanto honor...
  1. Y empiezo por el final. Nunca he cambiado ni el estilo ni el formato de mi "blog", que siempre ha sido cómo es. No quise dejar libre y abierta la entrada de comentarios, que por otra parte siempre son enriquecedores, pues ya dejé escrito en mis primeras entradas (y ya van varios centenares...) que mi motivación era la de poder expresar "mis" opiniones, pensamientos o paridas, con el lenguaje menos "políticamente correcto" posible. En ningún momento fue mi deseo abrir un foro para el intercambio de ideas, que ya los hay. Yo, la libre discusión la practico en las tertulias con los amigos que he escogido o que ellos me han aceptado cómo soy. Y teniendo siempre muy presente la clasificación de Josep Plá, que cada uno tiene "amigos, conocidos y saludados" y que los primeros suelen ser, siempre, pocos pero especiales.
  2. También en uno de mis primeros "posts" y no tengo porqué estar repitiéndome constantemente, expliqué que había decidido hacerlos en castellano, por dos motivos. a) porqué por mi edad no fui escolarizado en catalán si no en la "lengua del imperio" y escribir en catalán, que lo puedo hacer, me cuesta un esfuerzo ingente si no quiero "cagarla" y b) porqué precisamente quiero que me entiendan aquellos a quienes van dirigidos mis improperios. Si insulto a alguien y no por falta de argumentos si no para tocar los cojones, quiero que éste se entere.
  3. Sobre el nacimiento de la nación catalana ya escribí, en su día, largo y tendido y precisamente por su adscripción a la "Marca Hispánica" o sea, la frontera del Imperio Carolingio precisamente con España, es por lo que Catalunya se diferenció, ya desde su orto (*), del resto de territorios ibéricos. Esto está muy bien documentado en los libros del historiador Don Ramón d'Abadal i de Vinyals y del científico de prestigio internacional Pierre Vilar. El que formáramos parte conjunta de los Imperios Romano y Visigótico quizás sea remontarse demasiado en la historia. También formaba parte del mismo Imperio Romano la Helvetia y por nuestra desgracia, no por ello somos ahora ciudadanos de la civilizada confederación suiza. Puestos a buscar orígenes comunes, que sin duda los hay, también podríamos encontrarlos en las tribus indo-europeas, dos o tres mil años antes de Cristo........
  4. Que los habitantes del Principado tengan la libertad de escoger la lengua que quieran es una solemne falacia además de una "trampa saducea". La lengua propia y original de Catalunya es el catalán y sólo el catalán mientras que el castellano, efectivamente cada día mas extendido y utilizado socialmente, es la lengua impuesta por nuestros invasores y ocupantes. Se pueden leer los numerosos decretos, leyes, directivas, recomendaciones y provisiones, dictadas por nuestros enemigos a lo largo de los últimos siglos, en las recopilaciones publicadas por el historiador Francesc Ferrer i Gironès. Siendo cómo es que los castellanos nunca han escondido su persecución legal y por la fuerza, de la lengua catalana e imposición de la suya, no entiendo que todavía haya algún catalán imbécil y "botifler" o algún español ignorante, que lo niegue, sin que se le suban los colores. ¡Es que no tienen vergüenza!

Have a good day - Auf wiedersehen

Coronel Von Rohaut

(*) Orto, licencia poética por nacimiento.

2 comentarios:

Zed dijo...

Reitero lo dicho en un comentario anterior. Hay que ver lo poco que les gusta a los "supercatalanes" que alguien les rebata con argumentos de peso.

1. Yo creo que el estilo si que ha cambiado. Pero bueno, si dices que no...

2. Gracias por decir claramente que tu blog esta dedicado al insulto y a la creacion de odio. Ignoro si lo habias dicho anteriormente puesto que hace poco que lo visito.
Gran ejemplo para cualquier persona de bien, catalanes incluidos.

3. El prestigio de los historiadores se concede o se quita segun a quien le interesa lo que dicen. En Catalunya ha habido y hay historiadores que cobran por decir lo que dicen, a sueldo de la Generalitat o de otras organizaciones catalanas. La pela es la pela, y si hay que decir falsedades para tener un buen sueldo, pues se hace.
Lo que hace el catalanismo radical que practicas es coger la parte de la historia de Catalunya que mas os interesa y deshechar el resto. Y esto es engañarse a si mismo y falsear tu propia historia para defender unas tesis basadas en el odio, como no paras de demostrar.

Zed dijo...

Lo siento, me he equivocao y he publicado antes de tiempo. Continuo.

3. Sobre la "civilizada confederacion Suiza". La que se enriquecio del oro nazi. La que sigue enriqueciendose con las dudosas practicas de sus famosas entidades bancarias. La neutral Suiza que nunca toma partido por nada para sacar tajada de todas partes. Pocas lecciones morales pueden dar los suizos. Muy pocas.


4. Aaaaah, el Principado. No sabia que estuvieramos hablando de Andorra. ¿O es de Asturias?. Porque Catalunya nunca ha sido un principado. Otra de las fantasias de los historiadores mercenarios a sueldo del catalanismo.
La libertad de escoger la lengua es un derecho de toda persona, al menos en ambientes democraticos.
Lo de "invasores" y "ocupantes" es de descojone.
Aqui nadie esta negando que en determinados momentos se intentara imponer el castellano en Catalunya. Simplemente que hacer ahora lo contrario me parece igual de reprobable.
Pero estamos como siempre. Si me lo hacen a mi esta mal. Pero si lo hago yo, esta bien.