lunes, junio 16, 2008

Estrategia logística y geopolítica castellana

Siguiendo con el tema del "post" anterior, quiero recordar que la modernización y adecuación ferroviaria del "corredor mediterráneo", con el fin de mejorar las infraestructuras de todo el "arco mediterráneo español", que es la zona mas dinámica del Estado, ya fue fervientemente aconsejada por el informe del Banco Mundial, creo que en los años 80 del pasado siglo.

Ni se ha realizado ni está prevista.

En cambio, si os tomáis la molestia de leer el Plan Estratégico Ferroviario Español (Plan de Infraestructuras), que está siguiendo fielmente el actual gobierno del PSOE o sea que no es una fabulación mía ni una especulación de catalanista/separatista que por todas partes ve conspiraciones y maniobras españolistas, podréis comprobar que la conexión hispano-europea prevista es la de la línea de ancho europeo entre Algeciras, Sevilla, Madrid, Zaragoza y entrada a Francia por Canfranc (Huesca), hacía Toulouse y París.

Obviando el corredor por Valencia y Barcelona, cuya unión no está ni contemplada y cuya conexión a Francia por La Jonquera está sufriendo continuos y no explicados retrasos, una vez conectada Barcelona a Madrid, que es de lo que se trataba.

"Free Catalonia"

Coronel Von Rohaut

1 comentario:

Zed dijo...

El paso pr Canfranc seria la via de conexion mas logica, al ser la central. A medio camino de Madrid-Sevilla y de Barcelona-Valencia.
De todas maneras, antes de echarte las manos a la cabeza, ya te digo que estes tranquilo, porque por alguna razon que desconozco, Francia no para de poner trabas al proyecto.