martes, junio 17, 2008

Esquerra Republicana de Catalunya

En el seno de ERC siempre han con(mal)vivido dos tendencias o sensibilidades: la de Francesc Maciá, soberanista y procedente de Estat Catalá y la de Companys, mas de izquierdas que catalanista y siempre dispuesta a pactar con el PSOE y las fuerzas españolas.

Y esta última es la que prevalece actualmente. Que se vayan a tomar por el culo.

Por ello los independentistas auténticos, desengañados del Pujolismo y que ya no tenemos a ERC cómo referente, hemos de buscar nuestro propio camino y trazar la estrategia hacía nuestro destino y en un futuro lo mas cercano posible, porqué ahora es el momento.

Hemos de buscar nuestros apoyos internacionales fuera de España y de Francia.

Podemos señalar, cómo ejemplos y antecedentes jurídicos, a Eslovaquia, que se separó pacífica y civilizadamente de Chequia y que ahora, las dos, forman parte de la Unión Europea. Igual que Letonia, Estonia y Lituania, que ingresaron en la UE después de sacudirse el yugo del imperio soviético.

Porqué lo que es evidente es que, contrariamente a lo vociferado constantemente desde Madrid, no es cierto que Europa no admita secesiones y a las pruebas me remito.

Igualmente, lo que aducen continuamente desde España, que los catalanes somos unos pueblerinos y unos provincianos, políticamente analfabetos por querernos separar cuando todo el mundo se une, no solo es una falacia intolerable si no que es una descomunal gilipollez, ya que los catalanes siempre hemos querido formar parte de Europa, mucho antes que los españoles ni supieran que existe. Lo que no queremos es entrar a Europa pagando los inmensos peajes que nos cobran los malditos saqueadores nacionalistas españoles.

También podemos aducir el ejemplo de Kosovo, país independizado unilateralmente de Serbia y apoyado por Europa. Pero con Kosovo no nos une nada absolutamente, quizás al contrario, ya que no dejan de ser unos putos moros que en su día se instalaron en una parte de un país cristiano y se lo han apropiado.

Con quien podemos establecer complicidades es, obviamente, con flamencos, escoceses y quebequeses.

Y naturalmente, precisamos el aval de los United States of America.

"God bless America and free Catalonia"

Coronel Von Rohaut

1 comentario:

Zed dijo...

A mi lo que me parece una gilipollez es estar quejandose de la aportacion de Catalunya al Estado español (como hacen tooooooooooodas las demas comunidades autonomas) y pretender la independencia, para luego integrarse en la UE y tener que aportar dinero igualmente.
Ya les gustaria a flamencos, quebequeses y escoceses tener las cotas de autonomia que tenemos en Catalunya. Y ya nos gustaria a muchos menos autonomia y menos impuestos para sufragarla.
Vaya discurso xenofobo y racista (lo de putos moros.... en fin)
Tanto odio acumulado no es bueno. Haztelo mirar.

Catalonia is free already.