martes, junio 03, 2008

El agua de Catalunya

Estoy escuchando la rueda de prensa del Conseller de Medi Ambient, felicitándose de todo lo que el govern ha hecho para paliar la crisis de la sequía.

Lo escucho muy atentamente y a pesar de todo lo que oigo que han hecho bien, yo llego a la triste conclusión que no han hecho nada. Me explico; lo que iban a hacer (el minitrasvase) ya lo han parado y por lo demás, lo único que les ha salido bien es que ya ha llovido. Y, Baltasar "dixit", ahora están al aguardo de las lluvias del próximo otoño...

Eso sí, ha felicitado a todo el mundo por lo bien que llevamos la "nueva cultura del agua" o sea, no utilizarla. Y lo mucho que hemos y lo mucho que deberemos ahorrarla ya que ellos, traerla no, que es pecado. Todo esto dicho con un bla, bla, bla, insoportable, dogmático, sectario y estúpido. Y con una chulería que te cagas, sobre todo en sus respuestas a los periodistas.

Ah, y lo que si harán rápidamente, lo ha dicho el Baltasar, es una campaña de comunicación. O sea, una campaña de publicidad, pagada con nuestro dinero para decirnos lo bien que lo hacen (¡ qué cabroonees !). Y me juego un huevo que la campaña la realizará la empresa publicitaria de algún amigo del conseller.

Hace años yo formaba parte de un Consejo Asesor de la Generalitat para el Tráfico y se hacían campañas para recomendar el uso del casco por los motoristas, cuando todavía no era obligatorio. Las encargaba la Generalitat y las pagábamos los fabricantes de motocicletas. Y las realizaba una agencia de publicidad que dirigía un hermano del Director del Servei Catalá del Trànsit. Sé de qué hablo...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: