martes, junio 24, 2008

¿ Alguien lo dudaba ?

En los meses anteriores, campañas y estudios periodísticos, reuniones y asambleas de las fuerzas vivas y económicas catalanas, declaraciones de los políticos de todos los partidos, habían lanzado una operación para la privatización del aeropuerto del Prat o, por lo menos, una intervención decisiva en el control y gestión del mismo, de las cámaras de comercio catalanas o de la Generalitat.

Y Zapatero se había mostrado "receptivo" y el Montilla decía que "confiaba". Supongo que al igual que confió el pobre Maragall cuando el embustero del Zapatero dijo, en público, aquello de "Pascual, apoyaré el Estatut que salga...." y mismamente nos dió pol culo.

Leo las medidas económicas anunciadas por el Zapatero para bordear la crisis, que él se empeña en seguir negando que sea una crisis a pesar que cada día que pasa acepta una reducción de los índices macroeconómicos y un empeoramiento de las previsiones. Casi todas dichas medidas, analizadas con un mínimo de raciocinio, se ven que son un parche, una puta mierda, para una crisis, una verdadera crisis, que todos los especialistas serios afirman que será larga y profunda.

¡Ah! y una de ellas, sobre el Prat. Se le pedía que AENA siguiera con el control del tráfico aéreo, que es lógico que esté centralizado mientras no seamos independientes, pero que todo lo demás fuera desvinculado... (*)

¡Que si quieres caldo! Dice el ZP que "dará entrada a capitales privados en la propia AENA" pero que el Gobierno, a través de Fomento, mantendrá el control y la mayoría. O sea, inversionistas podrán entrar cómo accionistas minoritarios, pero todo lo demás quedará igual. Las decisiones, todas, las comerciales, económicas, de proyección de futuro, estratégicas de crecimiento del aeropuerto y de sus vuelos y conexiones, seguirán estando controladas desde Madrid, para mayor gloria y crecimiento de Barajas.

¿Pero alguien podía dudar que nos dejarían meter mano en el pastel aeroportuario, que monopolizan y centralizan en favor de Madrid y en detrimento y estrangulamiento de Barcelona?

¿Queda todavía algún catalán, empresario o trabajador, que crea que, con España, podemos ir a algún otro lado que no sea a la mierda o que no nos la sigan metiendo doblada?

¡ Desperta ferro... !

Coronel Von Rohaut

(*) Para mas datos ver, entre otras, mis entradas del 13 de Enero y del 19 de Febrero de este año 2008.

No hay comentarios: