martes, mayo 13, 2008

Volvamos con el agua

Un articulista decía ayer que frente a la cantidad de agua por habitante/año que tienen, por ej., en California, del rango de 2.760 m3, en Israel disponen de casi 400, mientras que en Catalunya no pasamos de 170.

El mismo articulista, ingeniero agrónomo, desarrollaba una serie de acciones a llevar a cabo, con previsión, tales como: recuperar el agua de los acuíferos de zonas agrícolas de alta intensidad de riego, interconectar todas las cuencas hidrológicas de Catalunya para llevar, de un lado a otro y según necesidades, el agua disponible donde se precise (cómo se va a hacer ahora con el minitrasvase del Ebro hacía Barcelona, con una tubería reversible, a lo que con denuedo y fanatismo dignos de mejor causa, se han venido oponiendo los gilipollas de siempre, cómo los ecolo-pijos de ICV que se oponen a todo sin representar a casi nadie).

Por cierto, el presidente Tarradellas decía que, en política, se puede hacer de todo, menos el ridículo. El conseller Baltasar, en los últimos días, se ha tenido que ir tragando, una tras otra, todas las paridas que con su chulería, incompetencia e incontinencia verbal, ha ido soltando. Su ridículo ha sido colosal y patético. Sólo con un pelín de vergüenza ya habría dimitido. Que te lo creas.....

Siguiendo con el artículo anterior, también acepta que se construyan desalinizadoras para solucionar problemas puntuales de emergencia pero hace hincapié, cómo no, en la inexcusable traída de aguas del Ródano cómo solución estructural y definitiva para paliar la escasez de la cuenca mediterránea, siguiendo aquella máxima lógica y coherente pero que quieren ignorar muchos de nuestros políticos, unos por ser españoles y otros por ser de izquierdas y ecolo-pijos, mas algunos por ser las dos cosas, de cojer el agua donde ya la hay. Y que contrariamente a todas las razones que aducen los que se oponen cabezonamente:
  1. Evidentemente que el agua del Ródano habría que bombearla para traerla a Barcelona pero sólo desde Montpellier, dónde ya llega, hasta El Perthus, con un consumo energético infinitamente inferior al necesario para desalar el agua de mar. Del Perthus a Barcelona, baja sola y de Montpellier a Perpignan, los gabachos ya tienen previsto hacerlo, por lo que podríamos compartir costes.
  2. El peligro que los gabachos se opongan a cedernos agua, cómo alegan algunos de los gilipollas, es remoto ya que, en su día, nos la ofrecieron ellos mismos, que les sobra gracias a la previsión que tuvo, en su día, el General De Gaulle, que construyó el canal existente y las obras de bombeo, sobredimensionadas (no cómo aquí, que todo se hace pequeño y al día siguiente hay que ampliarlo o volverlo a hacer, con el gasto adicional...)
  3. Que el grifo se encuentre en manos extranjeras, cómo alega el Montilla y ya decía el cabrón del Aznar... ¿Y dónde coño tenemos el grifo del gas y del petróleo y dónde tendremos el interruptor de la luz cuando funcione la MAT? ¿Y esto no son suministros tan estratégicos cómo el agua? ¿Acaso Francia o cualquier país europeo es mas sospechoso que Argelia, Libia, etc. etc.? ¡ Amos anda...!
  4. No es cierto, cómo sigue diciendo el Montilla y sus monaguillos, que las obras tardarían 15 años (que si se hubieran hecho cuando lo planteó el Padre Pujol, ahora ya estarían y no hubiera existido el problema...). Todos los técnicos dicen que es factible terminarlo en 5 o 7 años máximo, siempre que la "burrocracia" no levante barreras estúpidas o cree falsos problemas.

Lo que no menciona dicho articulista, porqué debe ser medianamente inteligente, cómo solución a nuestra endémica falta de agua, es aquello de "la nueva cultura del agua y más ahorro", que dicen siempre los ecolo-pijos ya mencionados.

Entre otras razones, porqué el consumo de agua en Barcelona, por habitante/año, ya es de los mas bajos del mundo mundial. ¿Cuanto mas hemos de ahorrar... dejar de lavarnos hasta los dientes?

Y si ya ahorramos tanto los barceloneses debe ser, entre otras razones, porqué ya pagamos la factura del agua mas alta de España. Escandalosamente mas alta que en otras zonas con, quizás, aún menos recursos hidrológicos que nosotros y que no pagan casi nada (fuera de Catalunya, claro; porqué ya se sabe que "los catalanes no pagamos nada y nos lo quedamos todo...")

Por cierto, hoy ha salido el presidente de Aragón diciendo que, cómo ya ha llovido un poco, se debería suspender el trasvase del Ebro. ¿Pero si todavía no se ha iniciado, cómo se puede suspender? ¿Cómo se puede suspender lo que aún no ha empezado? Porqué lo que se va a empezar a construir ahora, y ya era hora, es la cañería para cuando sea necesario, cómo se dice al principio de esta entrada.

¡ Señor, cuanta paciencia he de tener para no salir huyendo... !

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: