domingo, mayo 04, 2008

Un tema menor

Andrés Iniesta es un buen jugador, polivalente y que a veces hace alguna jugada brillante pero que también falla mucho y que raramente es determinante. En cambio, ni por mal que lo haga, jamás recibe ninguna critica de la prensa, radio o televisión nacionales o con sede en Madrid.

Es un jugador mimado por los medios de comunicación, que es cierto que no resulta nada conflictivo pero también me pregunto a que se debe que les haga tanta gracia... Y me lo contesto. Llamadme mal pensado pero este chico es, dentro del equipo del F.C. Barcelona, el único que es español y mas exactamente, de Albacete.

Formado en la cantera del "Barça". Pero todos los demás o son claramente extranjeros o son nacidos en Catalunya. Él es el único al que pueden glorificar cómo "castellano" puro y a fe que lo hacen...

En el reverso de la medalla tenemos al presidente Laporta. Al principio, por sus excelentes resultados, tuvieron que retener sus criticas si bien alguna que otra sospecha o maledicencia ya se les escapaba. No sólo a los periodistas de Madrid que aquí también tenemos nuestros "botiflers" locales, "españolistas" (del Español) y madridistas. Pero al iniciarse los malos resultados del club y apercibirse que muchas cosas las ha hecho rematadamente mal, se le han echado a la yugular.

¿Y porqué, me preguntaría también yo? Pues porqué, me contesto y en ésto también coincido con un comentario del periodista Toni Soler, Jan Laporta se ha significado siempre cómo nacionalista catalán. Ha impuesto el catalán cómo lengua de trabajo dentro del club y ha autorizado la aparición de pancartas catalanistas y de apoyo a la lengua catalana en las gradas del estadio, que los medios de Madrid no han dejado nunca de criticar ácidamente. Dicen: "está politizando el deporte", mientras ellos babean con las banderas españolas y con "Manolo, el del Bombo"...

¡ Uuuyyy, qué pecaaadoo... !

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: