viernes, mayo 30, 2008

Referendum si, referendum no

Cómo era de esperar, Ibarretxe la ha liado. Muchos decían que todo acabaría en agua de borrajas pero yo siempre he confiado en que los vascos, contrariamente a nosotros los catalanes, tienen un par.

Ha anunciado una consulta popular a la que no llama referéndum, para que el gobierno español no se la rechace, que lo hará igualmente y ya lo ha avisado. Y técnicamente no lo es ya que:
  1. No es vinculante
  2. Es una consulta pidiendo a los vascos que expresen si están dispuestos a llegar a la independencia mediante un referéndum, que éste si lo sería

Claro que esto es una triquiñuela. Pero en el fondo el gobierno español se acoge a la ilegalidad de esta consulta aduciendo que sólo el gobierno central puede autorizar un referéndum y por lo tanto, si lo hace Ibarretxe, no es constitucional. Pero claro que esto también es una maldita trampa sadúcea, ya que la Constitución dice lo que quisieron que dijera la mayoría de españoles, pero no la mayoría de vascos.

¿Y si la constitución española dijera que todos hemos de ser castellanos, porqué son la mayoría y que está prohibido ser vasco? Entonces, ser vasco, que los hay ¿sería un delito?

Y la ONU tiene legislado que "todos los pueblos tienen derecho a su autodeterminación" por lo cual, el artículo de la constitución española que dice que España es indivisible, sería ilegal bajo el derecho internacional... Y en parte de aquí viene el terror de los españolistas a que el Estatut, ni que sea en su mierda de preámbulo, insinúe que Catalunya es una nación... Nación catalana... Pueblo catalán... Autodeterminación... Independencia...

Y si hablamos de posturas democráticas, el gobierno central sigue erre que erre en su política, ésta si que "democrática hasta los tuétanos", pero por el lado de los cojones, de ir ilegalizando, uno tras otro, todos los partidos políticos abertzales o soberanistas-independentistas vascos que se van sucediendo o cambiando de nombre y ahora ya anuncian la de los dos que quedan.

Pero independentistas vascos, etarras o no, los sigue habiendo y si no se pueden expresar democráticamente en las urnas, no se les deja otra salida que hacerlo con las bombas, por mas inconstitucional que esto también pueda ser. O fusilarlos a todos, a varias decenas de miles, que muchos españoles ya quisieran... pero es difícil. Internacionalmente estaría mal visto.

Y personas e instituciones, prudentes y bienpensantes, con mucho seny, cómo el editorialista de La Vanguardia, dice que Ibarretxe está en un atolladero y "debería conducir sus demandas por los cauces previstos por la Constitución". ¿Pero cuales, si día sí y otro también, tanto por activa cómo por pasiva, le están diciendo desde Madrid que la muy española Constitución, lo que hace es impedirlo todo ya que toda salida o solución queda fuera de dicha Constitución?

¡ Banda de cínicos !

"Free Catalonia and the Basque Country"

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: