martes, mayo 06, 2008

¡ Oh, África !

No lo voy a reproducir por su extensión y con comprar "La Vanguardia" y leer su última página ya lo tendréis solucionado.

Contrariamente a la tonta costumbre de La Contra, de presentar a falsos "gurús", charlatanes, autores de libros de auto ayuda y "sacamuelas" varios, ésta vez entrevistan a Paul Collier, Profesor en Oxford, en relación al hambre y la pobreza en el mundo, centradas especialmente en la maltrecha y desgraciada África.

Suscribo todo lo dicho por el Prof. Collier y, para desespero de falsos "progres" y demás imbéciles, su aseveración, alejada de cualquier tufillo neocolonialista o post-colonialista, de que a África es mas necesario mandar soldados que ONG's, es radicalmente cierta.

No sirve de nada enviar ayudas y dineros, que se los quedan las oligarquías dirigentes y dictatorzuelos varios y sus familias tribales, si previamente no se pacifican ciertos países y se les dota de un mínimo de seguridad, de lo que son incapaces por si mismos. Y no hay mas remedio que pacificarles y organizar su administración, instituciones, justicia y servicios, por la fuerza, militarmente e injeriéndose descaradamente en su soberanía. De lo contrario es seguir enviando todas las subvenciones, alimentos, etc., a un pozo sin fondo y condenar a las pobres poblaciones a seguir hundidas en la mas abyecta miseria.

Leed el artículo de "La Vanguardia" de hoy. No querer verlo es cerrar los ojos a la realidad.

Coronel Von Rohaut

1 comentario:

Alberto Viña dijo...

http://elpais.com/diario/1996/12/05/internacional/849740404_850215.html
http://www.abc.es/internacional/20130926/abci-cuatro-policias-chad-violan-201309261650.html
http://www.20minutos.es/noticia/1339255/0/cascos-azules/violacion-nino/haiti/
http://www.subrayado.com.uy/Site/noticia/26200/denuncian-que-militares-uruguayos-violan-y-embarazan-a-congolenas
http://www.20minutos.es/noticia/193068/0/soldado/violacion/irak/

Estás desinformado, los cascos azules ya van y no precisamente se destacan por sus buenas acciones. Lo que necesita el tercer mundo es menos injerencia del primero. Sobre todo, menos tufillo neocolonialista.