miércoles, mayo 28, 2008

Ni eficaces, ni coherentes, ni ¿honrados?

  • Ya ha llovido. Ya se han recuperado, algo, los embalses. Ya no hay, pues, situación de grave emergencia. Entiendo, por lo tanto, que ya no sea necesario trasvasar a Barcelona agua del río Ebro y si para que queden tranquilos los habitantes del Delta es preferible no acabar de conectar la tubería, pues vale. Y el Decreto del trasvase queda cancelado. Ahora bien , si ya se han empezado las obras de la canalización que conecta las dos cuencas y cómo que la emergencia por la sequía puede volver a darse en cualquier momento. Dentro de un año, de dos o de tres e incluso cuando ya esté en funcionamiento la desalinizadora de El Prat que, siendo una máquina, puede averiarse sin avisar. Y a pesar que el imbécil del alcalde de Barcelona, el Hereu, encuentre bien la traída de aguas en barca, ineficiente y que nos sale por un ojo de la cara. ¿No es mil veces preferible terminar la canalización, ahora y sin prisas, para cuando sea necesaria y no tener que volver, entonces, a tener que correr con los meados en el vientre? Pues no. El gobierno español para no tener que pelearse con sus socios maños y el govern catalán para no disgustar a sus socios eco-gilipollas, ya están negociando pararlo todo...
  • Un conductor cae dos noches seguidas en un control de alcoholemia. Ya circulaba sin carnet, por habérselo retirado antes. Ahora el juez le condena a retirarle el permiso por otros 30 meses. ¿Pero si ya estaba circulando sin permiso y se lo estaba pasando por el forro de los cojones, que clase de condena es ésta?
  • Salta la noticia de casos deleznables en que cooperantes de ONG's y de tropas de la ONU, en países donde llevan a cabo su, en principio, acción humanitaria, abusan y violan a niños y niñas del país al que deberían de proteger. Ahora bien, siendo cierto que se han dado casos, pocos, de cooperantes o de soldados blancos de la ONU (se dio un caso con soldados holandeses) que abusando de su posición y dominio han aprovechado favores sexuales en lo que sería utilización de prostitución infantil, absolutamente condenable, en la mayoría de casos de violación señalados ahora, en los países donde ha sucedido, los cascos azules o tropas de la ONU son mayoritariamente negros de otros países africanos y un caso conocido con soldados nepalíes. Pero ni la información de la ONU ni la transcripción periodística indica este punto, para ser políticamente correctos y no ser tachados de racistas al señalar cómo culpables a las tropas de países africanos. Pero al no hacerlo, al esconder la distinción, hacen recaer las sospechas sobre todos los cascos azules y los Médicos sin Fronteras, la mayoría blancos y libres de toda culpa. La información, para ser realmente neutral, ha de ser precisa, aunque duela o suene mal.

Y me pregunto yo ¿A todos estos políticos, jueces y periodistas que tan mal hacen su trabajo, cómo podríamos castigarles? ¿Mandarles a galeras a que se pudran?

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: