sábado, mayo 17, 2008

La lucha armada

Haciendo continuación a la entrada anterior, he de decir que si bien a los Mossos no se les permite adquirir helicópteros, la Ertzaintza vasca si dispone de ellos y nadie se lo ha prohibido ni se le ha ocurrido.

Pero también vascos y navarros disponen de "concierto económico" o sea, de todos los impuestos que se recaudan en sus territorios, de todo su dinero. Mientras que si algún catalán pide lo mismo, en el gobierno de Madrid se descojonan y en las Juntas de Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, etc., están a punto de movilizar la Legión Azul y la Acorazada Brunete.

Pero hoy mismo, Josep Piqué, nada sospechoso de nacionalista catalán, dice en La Vanguardia , hablando del reparto de los impuestos entre las distintas administraciones: "Dejando aparte la excepción del País Vasco y Navarra, que se hizo por lo que se hizo y que todos sabemos que no resolvió nada". Exacto, tío. No resolvió nada porque algunos vascos no sólo querían una autonomía plena y real, que se les concedió casi sin que ni siquiera insistieran demasiado, si no que lo que querían, cómo yo ahora, era la independencia total de España.

Pero si en el momento de la transición se les concedió lo que se les concedió y ello, según Piqué, que ha ostentado varios cargos ministeriales en el gobierno de España y debe saber de qué habla, "se hizo por lo que todos sabemos", queda claro que la excusa de "los derechos históricos" es una patochada que jamás nadie se ha creído.

"Se hizo lo que se hizo", porqué, lisa y llanamente, allí tenían la ETA y la ETA y su lucha armada daba miedo.

Sabe Dios que no preconizo ninguna lucha armada en Catalunya, entre otras cosas y obviando temas éticos o morales, porqué los catalanes somos unos cagados de tres pares de cojones.

Pero cuando alguien, buena persona, me dice que la lucha armada no ha llevado nunca a nada bueno, se me desencaja la mandíbula y me meo patas abajo de la risa.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: