sábado, abril 19, 2008

La razón

Ya tengo la razón que me faltaba para asumir, antes de poderla juzgar por sus resultados, que poner a la Chacón de Ministro de Defensa no era adecuado.

Ahora ha viajado a visitar las tropas de Afghanistán. Muy bien. Es su trabajo y por el que la pagamos.

Dice que antes de su baja por maternidad (está bastante embarazada), irá al Líbano y a Kosovo. Muy bien. Demuestra dedicación y responsabilidad.

Pero la noticia también precisa que, al estar embarazada de siete u ocho meses, en sus próximos viajes se hará acompañar por un anestesista, una enfermera y un ginecólogo. Muy bien. ¿Pero se lo pagará de su bolsillo?

¡A que no!

Lo pagará el presupuesto del ministerio o sea, lo pagaremos tú y yo. Mientras que si el que viajara o viajase fuera o fuese un caballero, el estado (o sea, tú y yo) nos ahorraríamos éste gasto colateral. "Ergo", el nombrar ministro a una señora, antes de la menopausia, causa un agravio comparativo, una discriminación positiva pero específicamente gravosa para el erario público o sea, para ti y para mí.

Cuando yo sea ministro y para no ser menos que la Chacón, cuando viaje y cómo que no estoy embarazado pero soy mayor, me haré acompañar de una masajista para el dolor de lumbago así cómo de una "asistenta sexual" para cuando me suba la bilirrubina. Pagando tú, claro está... ¿O vamos a discriminar a los hombres y mayores, sólo por serlo?

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: