miércoles, abril 02, 2008

La MAT

La línea eléctrica de Muy Alta Tensión, para importar corriente eléctrica a Catalunya, que es deficitaria, desde Francia que le sobra y es mas barata y mas limpia de obtener al ser, en un 80%, de origen nuclear, nadie con dos dedos de frente (escasa entre muchos políticos) puede negar su urgente necesidad. Entre otros motivos, para la electrificación del TGV hasta la frontera y para que en la Costa Brava no se queden, cómo cada verano, a oscuras.

Si los partidos del "no" (IC-V, IU, ERC) más los pijo-ecologistas y los pseudo-progres, en lugar de malgastar sus energías en oponerse frontalmente, de la forma mas suicida para el progreso de nuestro país, hubieran utilizado sus esfuerzos en luchar para el soterramiento de la línea, ahora ya la tendríamos.

Porqué en que esté soterrada si que estoy plenamente de acuerdo, ya que es lo mas ecologista y nada agresivo para el paisaje ni para las aves de paso (que mueren a miles al chocar contra los cables aéreos), sin renunciar a sus beneficios.

Pero soterrarla es tremendamente caro y ésto ni lo quería ENDESA ni lo forzaba el gobierno español, que gobierna para todos menos para el bienestar de los catalanes....

¡ Hemos tenido que esperar que lo recomendase la Comisión Europea !

"Fre Catalonia"

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: