jueves, abril 24, 2008

¡ Agua vá !

No deseaba seguir hablando del tema del agua para Barcelona pero la última noticia, leída y analizada, me ha sacado de quicio.

Es cierto que frente a las gloriosas gilipolleces del Baltasar, avaladas por el "tripartito", la solución de emergencia dada por el Gobierno de Madrid, parece mejor, pero:

  • Al "govern" autonómico le asignan bailar con la mas fea, o sea, gestionar las siempre problematicas expropiaciones (pelearse con el pueblo) y dirigir las obras que han de realizarse en un tiempo récord (si se atrasan, será culpa nuestra).
  • Ellos se reservan asignar a quién conceden las obras. Se las darán a varias empresas nacionales, con sede en Madrid, mientras que el Govern se las quería adjudicar a Aguas de Barcelona, lo que parecía natural.
  • ¿Quien paga, manda? Pues aquí no, porqué deciden ellos pero las obras nos las pagamos nosotros. Con dinero del Ministerio pero a cuenta de la Disposición Adicional Tercera del Estatut o sea, el dinero que el Estado ya había concedido para inversiones que nos debían a Catalunya. Si ahora se hace ésta, que no es atrasada si no una emergencia, habrá de quitarlo de otras que pudieran estar previstas. Y para que no haya dudas, lo han dejado escrito en el Decreto Ley.

Total, deciden que sea una Obra de Interés General del Estado, con lo que pueden decidir quien la hace, pero la pagarán con nuestro dinero. Ellos mandan, nosotros no pintamos nada pero hacemos el trabajo y lo pagamos de nuestro bolsillo. Cómo siempre, nos la hacen mamar de canto y ya van..... "Cornuts i pagar el beure".

"Free Catalonia" ¡ Independencia para Catalunya, de una puta vez, ya !

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: