lunes, marzo 03, 2008

Tigres de Bengala

Leo que ya quedan poquísimos de estos magníficos y fieros felinos, los mayores de dicha familia. A pesar que el de Bengala es el más numeroso de su especie, quedan cuatro y de otras subespecies, cómo los de Siberia, Sumatra y Malaya todavía menos. Los de Bali y Java ya se extinguieron y los de China, en la práctica también. Qué lastima que desaparezcan bestias de tan bella estampa...

Y no sólo por la presión demográfica humana y la pérdida de su habitat sino también y esto es lo más dramático, que los pocos que quedan son sacrificados por cazadores furtivos para vender partes de su cuerpo cómo elementos supersticiosos y de la (falsa) medicina tradicional china, cómo sus cojones para hacer potingues para curar la impotencia(¡mierda de salvajes... que tomen Viagra!) .

Lo mismo que ocurre con los rinocerontes, medio extinguidos, cazados por los efectos afrodisíacos (?) de su cuerno, que también se usa cómo mango de puñal en Yemen.

Nuestros parientes cercanos, los grandes simios cómo orangutanes, chimpancés y gorilas también se extinguen por diversas causas, incluida su utilización cómo comida por ciertas y miserables poblaciones indígenas de África, lo que casi lo asimila, en mi opinión, al mismo canibalismo...

Otros animales bellos y poderosos, cómo el oso polar blanco, también desaparecerán por culpa del hombre. Y no quiero hacer un listado exhaustivo de animales en peligro, lo que ya existe realizado por parte de autoridades competentes.

Lo que quiero resaltar es que ahora dicen los políticos indios que quieren preservar al tigre de Bengala. Que se dé por jodido, el pobre. Cuando un político te quiere proteger, que Dios te coja confesado.

Está claro que yo no tengo la solución para salvar tantos animales cómo hay en peligro, en parte y gran parte, por culpa de la desmesurada expansión de la especie humana, de la que malviven millones de seres. Si la tuviera y la pudiera aplicar, sería un genio superdotado. La lástima es que se tengan por tales, politiquillos de vía estrecha, incapaces de aportar ni la mas mínima solución racional a ninguno de los problemas que nos abruman.

Pobres tigres, lobos, leones, elefantes, leopardos, osos y demás criaturas de Dios. Y pobres de nosotros, que estamos arrasando con todo.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: