miércoles, marzo 26, 2008

Las ayudas

En uno de mis primeros viajes a USA me contaron el siguiente chiste, sobre las tres grandes mentiras:

"The check is in the mail". "Don't worry, I will not go in your mouth". "I am from de government and I am here to help you".

O sea: el cheque está en el correo; no temas, no me correré en tu boca; soy del gobierno y estoy aquí para ayudarle.

Continuamente los políticos están pariendo leyes para "ayudarte". Están concediendo "ayudas" para el pueblo y sobre todo en campaña electoral, se les llena la boca de promesas de "ayudas".

Vamos a ver algunas de ellas.

Prometen aumentos de pensiones para las viudas pero les dan dos euros a las que cobran cuatro, para que aguanten dos días mas antes de morir de hambre. Si ya cobraban seis, con lo que ya morían de hambre igualmente, les quitan los dos que cobraban por concepto distinto al de la última "ayuda" concedida, no fueran a coger un empacho.

Prometen "ayudas" para alquiler de pisos. Pero para tener derecho, has de tener entre 26 años y medio y 27 años y cuarto, tu sueldo ha de ser tan bajo que es imposible que puedas pagar ningún alquiler, ni con las ayudas. Y encima, la ayuda es para un piso de alquiler tan bajo, "social" dicen ellos, que no lo encuentras. ¡Ah! y has de tener el pelo rizado y medir menos de 160 cms. Total, nunca reunes las condiciones para percibir las ayudas prometidas, que sólo existen para ser publicitadas por los gobernantes, que tanto te quieren.

Prometen bajar o suprimir los peajes de las autopistas. Esto, sólo en Catalunya ya que en el resto de España, cómo son tan pobres, el gobierno ya se las ha construido gratis (pagadas por nosotros, catalanes insolidarios y egoístas). Jamás han suprimido ni uno sólo y para disfrutar de algún miserable descuento, has de pasar ocho veces cada día por el mismo tramo, has de pasar por el peaje marcha atrás y saludando con la mano, sólo entre las 3 y las 4 de la madrugada, salvo sábados y festivos, que no hace falta que saludes ya que no hay descuento. El coche ha de ser gris plata y tu has de ir en pijama o, las señoras, con bata de boatiné. Ah, y el descuento del 0,66% te lo deducen de la declaración de la renta, siempre que no salga negativa por mas de 3 dígitos o supere en 3 puntos la base imponible, de acuerdo con el apartado 3º , párrafo 2º b, de la Ley General Sobre Gilipollas Españoles.

Gracias, señores políticos, y suerte que no he de temer que se me corran en la boca, ya que no les queda leche para todos...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: