domingo, marzo 23, 2008

La modernidad

A veces me llaman la atención temas aparentemente intrascendentes.

En un artículo de prensa, de una colaboradora posiblemente "modelna" pero profundamente estúpida ya que esto no puede ser sólo ignorancia, leo la siguiente frase o pensamiento:

"Tener aspiradora, lavadora, lavaplatos, ordenador y coche no implica que vivamos mejor o trabajemos menos; sólo implica que para hacer lo mismo tardamos menos".

¡ Hostia tía ! Cómo se nota que tu no has vivido en los tiempos, no tan lejanos, en que las mujeres tenían que fregar los suelos con salfumán y a mano; los platos, cazuelas y demás elementos, negros de humo pues se cocinaba con leña o carbón y llenos de grasa, sin agua caliente corriente ni detergentes. Muchas tenían que ir a lavar la ropa al río o, con suerte, en el lavadero publico de la plaza del pueblo, con agua fría, a veces helada y con las manos llenas de sabañones. Y cualquier desplazamiento, bien al pueblo siguiente, al trabajo, al colegio, etc., con el coche de San Fernando, "mitad a pié y mitad andando", hiciera frío o calor, lloviera o nevara, que antes lo hacía...

¿ Y esta ignorante o gilipollas osa publicar sus paridas en un periódico y se atreve a opinar que ahora no se vive mejor sinó mas rápido ?

Anda ya......

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: