domingo, marzo 30, 2008

El trasvase

¿Os acordáis cuando, hace cuatro días, el Baltasar chillaba, fuera de sí, cuando le reclamaban un trasvase, "No, No y No"?

"¡Mientras yo sea "conseller" no se hará ningún trasvase!", decía el muy gilipollas.

Ahora, cómo no tiene de dónde sacar la puta agua, le cambia el nombre, le dice "aportación puntual de agua...", ya le parece bién y se queda tan ancho.

Pero lo que no esperaba, el muy bruto, es que se lo prohiba "su señorito" de Madriz... ¡Toma autonomía, toma política sostenible, toma "progresía", toma del frasco, Carrasco...!!!!

Porqué lo que le prohiben es traer agua del Segre, que es un río catalán y que discurre totalmente por Catalunya y que cuando aporta sus aguas al Ebro lo hace cuando éste también ya pasa por Catalunya o poco le falta. Estoy de acuerdo en que las aguas no son de nadie en particular, pero si un río es catalán, éste es el Segre, cuyas aguas nos niegan desde la capital de las Españas.

Hace ya muchos años, antes que se hablara del trasvase del Ebro hacía el sur, en Barcelona ya se hablaba de traer aguas del Ebro hacía casa, en un caudal muy inferior al que el propio Segre, río que nace y transcurre por Catalunya, le aportaba a dicho Ebro, o sea, que traíamos parte de agua nuestra. Y ya entonces nos dijeron que "nanay del Paraguay".

Todo pasa y nada cambia....

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: