domingo, febrero 03, 2008

Moratinos y los "neocons"

Oigo por la radio al ministro Moratinos acusar a la Conferencia Episcopal Española, después que ésta se enfangara hasta las corvas al predicar que no se vote al PSOE .

Los obispos se valen de razones espúrias para recomendar el voto al PP pero el Moratinos tacha a los obispos de integristas, que sí lo son y de fundamentalistas y neo conservadores...

Vamos a ver, Moratinos. Los neo conservadores o "neocons" son una escuela de pensamiento americana, con mucha influencia en el gobierno, antes de Reagan y ahora de Bush jr., con doctrinarios cómo Strauss, Kristol, Wolfowitz, Kagan, Perle, Bolton, etc., algunos con responsabilidades directas en la administración y otros en "think tanks" o laboratorios de ideas cómo el "Project for the New American Century", el "American Enterprise Institute", el mismo y venerable "Hudson Institute", etc.

Su filosofía es profundamente liberal (¡ojo! que en USA los "liberales" son los democrátas o los que en Europa llamaríamos social-demócratas o izquierda) y conservadora en economía, pro-israelí, intervencionista y unilateralista en política extranjera.

Y sus miembros son mayoritariamente de orígen judío, practicantes o no, pero profundamente sionistas. Y los que no son judíos son cristianos de sectas "biblicas" cómo los pentecostales y los evangelistas, cómo el "telepredicador" Reverendo Graham.

Mientras que en España, los obispos de la cúpula episcopal más bien son unos putos curas de pueblo "fachas", franquistas resucitados...

Moratinos, coño, mira que eres corto !!!

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: