miércoles, febrero 06, 2008

La Conferencia Episcopal Nacional Católica

Debido a que España ha sido siempre un país de "meapilas" y de "comecuras", se ha magnificado el contenido del último documento de tan "santos varones".

Yo, que gracias a Dios no he sido jamás creyente, siempre he defendido el papel que la religión cristiana (o la moral judeo-cristiana) ha tenido en la conformación de la civilización europea. Y que pese a sus luces y sus sombras, lógico al ser una obra humana y los hombres no son perfectos, la iglesia católica ha tenido grandes aciertos a través de la historia. Que siempre hay que contextualizar en su tiempo ya que no se debe juzgar lo hecho en el pasado con la moral, cultura y conocimientos de hoy.

Por ejemplo, en la casilla de la declaración de la renta, yo siempre pongo la "x" porqué me fío más, para distribuir y administrar caritativamente mis dineros, de "Cáritas" o de los misioneros y las monjitas que del gobierno nacional, cuyas "ministras progres" y feministas, lo reparten sólo entre "okupas" y madres solteras más que entre los más necesitados. O que de según que ONG's (no todas, "of course") que se lo reparten entre ellos a base de sueldos y gastos de administración y a los "negritos" no les llega nada.

Pero lo dicho ahora por los obispos chirría enormemente por el momento en que lo han expresado, justo antes de las elecciones y donde se les vé el plumero de hacía que lado "cargan". Pero están en su derecho de exponer sus argumentos y orientar a sus adeptos sobre temas políticos, pero tambien morales, cómo los matrimonios y la familia (en los que yo, por cierto, puedo estar muy de acuerdo), uniones de maricas y lesbianas, uso de condones, los abortos, la eutanasia, etc.

Y el que no sea católico, que no lo lea y aquí paz y alla gloria...

Pero donde la han cagado y aquí si que todos les podemos criticar, es que nieguen la posibilidad de negociar con la ETA, por ejemplo, cuando precisamente, curas y obispos, tanto aquí cómo en su día en Irlanda, han sido actores principales de estas negociaciones. Y que el IRA irlandés salió de las filas mas integristas del catolicismo de aquel país y que la ETA nació y se desarrolló, en un principio, en las sacristías del País Vasco. Precisamente, gracias a la implicación que en dichas comunidades tenía la Iglesia con su pueblo...

Que la Cúpula diga ahora que hay que votar a los partidos que se oponen a dicha negociación o sea, directamente al PP, es una inclinación partidista inadmisible y vergonzosa.

Y peor aún, pero en España, naturalmente, ha molestado mucho menos o nada ésta parte del documento, es que dicha Cúpula se manifiesta claramente contra los "nacionalismos". Y esto sí que es un claro posicionamiento exclusivamente político y en el que no tienen nada que decir los putos curas. Porqué, además, no es contra el nacionalismo español, obviamente, sino contra los nacionalismos periféricos y mas fijamente el catalán y el vasco.

Viva la Conferencia Episcopal Española, Una, Grande y Libre. Viva Franco, Arriba España.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: