lunes, febrero 25, 2008

ADN en España

En series cómo "CSI Las Vegas" o "Navy CIS", vemos cómo unos simpáticos investigadores científicos averiguan el ADN del "malo" en cuestión de horas.

Claro que ésto es "cine". Y claro que un ADN puede investigarse en cuestión de horas, pero a partir del momento en que te pones "en ello".

Pero en Catalunya, España por el momento, un acusado de robo con asesinato está libre, en la calle desde el año 2001, por haber sobrepasado el tiempo máximo que puede estarse en prisión preventiva sin juicio.

Y el juicio, finalmente, se celebrará ahora... 10 años después de ocurrido el crimen y, según dicen, por no haber tenido antes los resultados del ADN de las pruebas, las cuales fueron enviadas a distintos laboratorios (oficiales, ¡eh!) de España, que están saturados de trabajo.

Acabo de escuchar al jefe del gobierno español decir que "España va bien", que somos "una de las primeras economías mundiales, que hemos sobrepasado a Italia y en breve alcanzaremos a Francia", porqué "somos los que más crecemos".

  • Preferiría no ser el que mas crece si no el que mas es o tiene. Cambio la tasa de crecimiento del PIB español, por el PIB alemán o el francés.
  • Un país que tarda 10 años en disponer de unas pruebas de ADN no merece ni estar ni acercarse a la lista de países mas civilizados. En todo caso podríamos encabezar la lista de países en vías de desarrollo.
  • Menos crecer en índices económicos, falseados por las inversiones especulativas inmobiliarias que no crean riqueza real, y mas crecer en calidad de vida y servicios sociales (cómo laboratorios de policía científica para investigar ADN's y no demorar 10 años los juicios por crímenes y con los criminales tomando el aperitivo en el bar de la esquina o, peor aún, siguiendo matando, robando o violando).
  • Menos lobos, Caperucita y menos bolas, Zapatero (o Rajoy, Montilla, Acebes, Bono, Zaplana, Chacón, Pizarro, Esperanza, etc. etc.)...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: