jueves, enero 17, 2008

Especuladores al paredón

Nunca he ocultado mi absoluta preferencia por el sistema capitalista y la libertad de mercado y el liberalismo económico. Pero siempre dentro de una reglas estatales jurídicamente justas y socialmente honradas.

Estoy leyendo que grandes inmobiliarias que durante estas últimas décadas han venido haciendo unos negocios fabulosos, unos "pelotazos" inconmensurables y han dado origen a unas fortunas personales fuera de toda regla (con origen en "el ladrillo", hay muchos mas multimillonarios en España que en Francia), están con problemas financieros.


Que sociedades cómo "Colonial", "Reyal", "Ferrovial", "Astroc" así cómo "Fadesa" y otras, están en dificultades debido a su deuda colosal y están renegociando créditos con la banca. El dueño de ésta última, una tal Martín que fue, temporalmente, presidente del Real Madrid, es el hombre que posee más terreno edificable de toda españa.

Pero él, así como otros grandes prohombres de la economía española, los Rivero, Portillo, del Pino, Bañuelos, Rey, Soler, Santamaría y tantos y tantos que, muchos, ni son conocidos del gran público, han amasado unos patrimonios financieros descomunales sin crear ni una sola unidad manufacturera ni productiva, que son las que dan fortaleza económica a un país. (*)

Si ahora tienen dificultades, que se jodan. Si los bancos no les renuevan los créditos y les embargan, que les den "pol" culo. Y ojalá muchos, los que mas, para hacer sus negocios, se han valido de trucos y triquiñuelas, amistades y relaciones con el poder en vez de trabajo, inventiva, creatividad y laboriosidad, que se vayan a parar a la cárcel y que no se salven cómo algunos que, varias veces condenados cómo los "Albertos" (los primos Alberto Cortina y Alberto Alcócer), siguen por la calle haciendo sus trapicheos, gracias a su "status" social...

¡ Todos al paredón ! que ya se han forrado bastante.

¿ Que lo mío es fruto de la puta envidia, celos, rencor ?

¿Pourquoi pas ?

Coronel Von Rohaut

(*) Observese ¡Oh casualidad! que casi todos son de Madrid con algún apéndice en Valencia, Sevilla y Galicia...

No hay comentarios: