viernes, enero 18, 2008

El ski y la velocidad

En los USA, el "sheriff" puede multar o detener a todo aquel esquiador imprudente que, por bajar con exceso de velocidad y sin el suficiente control o dominio, así cómo al que por puro "gamberrismo", baja poniendo en peligro la seguridad de los demás esquiadores.

En nuestras pistas pirenaicas, los responsables de las estaciones deberían tener autoridad, que no la tienen, para frenar, limitar o castigar los desafueros, imprudencias e irresponsabilidades, que los hay. Siendo yo jovencito y bajando por la "Pista Llarga" de La Molina, la de los novatos, una chica que bajaba "despendolada" me arrolló y me pasó los cantos por encima de la pierna. Menos mal que la chica era mona, pero conservé durante años la cicatriz del corte. Ahora, hasta esto me ha desaparecido...

Pero en Suiza quieren poner límites de velocidad y radares de control en las pistas. Mira que bien...

¿Y para cuando límites, radares y multas de tráfico a cargo de los "Mossos" en la pista del "Circuit de Catalunya" y en las carreras de Fórmula Uno? ¿Estará permitido adelantar en curva?

Cómo caiga en la cuenta algún funcionario listo del Servei Catalá del Trànsit, ahora que manda el Saura, vamos apañados. ¿Sería guay, no?

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: