martes, enero 29, 2008

Barcelona, ciudad de "design, fashion & cool"

Desde hace tiempo, Barcelona es una de las ciudades mas guarras de por estos entornos, llena de cagadas de perros (en la parte alta) y de humanos (en Ciutat Vella), que para aderezarlo, además, se mean por los portales y vomitan por las aceras.

Y en cuanto se reunen unos cuantos jóvenes, gamberros y mal educados, indígenas o forasteros que vienen atraídos por la permisividad y manga ancha de nuestra ciudad, arman su "botellón" y dejan el suelo lleno de botellas, vasos, condones, cristales, latas y papeles.

Y el "progre-ecologista" de izquierdas, el consejero de interior Joan Saura, se dedica a leerles la cartilla a los "Mossos" y a darles clases de ética en lugar de encargarles, cómo hizo el Giuliani en Nueva York, que limpien la ciudad de chorizos, vagos y maleantes. Limpieza "a la Kärcher", con agua a presión, cómo dijo el Sarkozy que tenía que hacerse con la "racaille", la chusma.

En cuanto al alcalde, a sus guardias municipales sólo les tiene para poner multas a coches, mal aparcados sí, pero que a veces ni molestan...

Y los parques y jardines de Barcelona dan asco, así cómo la mayoría del arbolado de la ciudad, seco enfermo y mal regado. La parte boscosa del Parc Güell, una de las zonas mas visitadas por los turistas, sobre todo los que siguen la Ruta Gaudí, uno de los iconos de la ciudad, está sucia y abandonada.

Aparte de ser Barcelona una ciudad pobremente iluminada y los responsables (progres sectarios y estúpidos) dicen que es para limitar la contaminación lumínica, centenares de luces y farolas, algunas monumentales y en paseos emblemáticos de la ciudad cómo la Diagonal o el Passeig de Gràcia, llevan apagadas, averiadas y medio oxidadas más de diez años, sin presupuesto para repararlas. Bueno, presupuesto si hay pero la concesionaria del mantenimiento a la que, a pesar de las deficiencias se lo han renovado, cobra pero no tiene personal y lo sub-contrata a "sin papeles". "¿Qui prodes?" ¿ Quien se embolsa las comisiones?

¡Ah!, se me olvidaba. La responsable de los Parcs i Jardins es la Inma Mayol que, encima de tenerlos abandonados, va de "verde" y ecologista. Es la misma que tiene hacinados a los perros abandonados de la perrera municipal.

Y acabo de enterarme ahora que la misma "compañera" del Saura es también responsable del mantenimiento de las farolas de Barcelona.... Ya sé porqué no van. Que Dios nos coja confesados

Y su compañero, jefe del que nos ha limitado la velocidad a 80 km/h en autopistas y autovías del área metropolitana (¡no en carreteras de montaña, no!) ahora, para limitar aún mas la velocidad, quiere estrechar los carriles de las autopistas lo que, cómo todo el mundo sabe menos estas lumbreras del gobierno de izquierdas, las hará mas peligrosas. ¡Ah!, desde que se ha limitado la velocidad han habido, éste último fin de semana, mas accidentes y muertos que nunca. Dios, pero que burros que son.... Si, sí, tu llámales burros pero ellos van en coche oficial con chófer.

Estoy meditando pedirle al Gallardón, al que en Madrid sus compañeros de partido del PP no lo quieren ni ver, luego debe ser bueno, que venga a gobernar Barcelona.

A ver si perdemos un poco de diseño, de moda y de "tope guay" y conseguimos que las cosas funcionen.

¡Ah! me gustaría reservarme el derecho de poder mandar a galeras a tanto mangante, inepto, corrupto y sectario gobernante cómo tenemos por ahí.

"Tripartito al paredón, tanto el del ayuntamiento cómo el de enfrente del balcón"(*)

Coronel Von Rohaut

(*) Es broma ¡eh!

No hay comentarios: