viernes, diciembre 28, 2007

¡ SCOOP !

Hoy, 28 de Diciembre del 2007, por TV3 acaban de dar el siguiente "flash" informativo con el "scoop" o primicia que paso a comentar.

Aparecen sentados en el "Saló de Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya", los dos ex-presidentes Jordi Pujol y Pasqual Maragall, encuadrando al actual mandatario Don José Montilla.

Pujol y Maragall reconocen que durante treinta años han estado trabajando por el reconocimiento de Catalunya cómo nación dentro del Estado Español, con su lengua y cultura diferenciadas y respetadas bajo el manto de la Corona, tal cómo ya hicieron en el pasado Prat de la Riba y Francesc Cambó, con el éxito de todos conocido.

Confiesan que también ellos la han cagado y piden perdón al pueblo catalán por el tiempo perdido miserablemente y las humillaciones que le han hecho sufrir, injustamente, bajo el mando único y centralizado de nuestros vecinos lagarteranos que, cómo muchos ya sabíamos, no tienen remedio.

Tanto Cambó cómo Pujol soñaban que una España modernizada, más culta y rica, dejaría de tratarnos cómo a judíos apestados en tiempos de la Santa Inquisición. Craso error. Enriquecerse sí que se han enriquecido y a costa nuestra. Pero cómo que se han acostumbrado a chulearnos y a hacernos pagar la cuenta después de hacernos cornudos, nos siguen insultando y calumniando con una saña y maldad dignas de mejores empeños. Y que hasta aquí podíamos llegar...

Después de esta emotiva introducción, Don José Montilla (que ha dicho que está tramitando su cambio de nombre en el Registro Civil por el de Josep Monteta), se ha trasladado al balcón de la Generalitat, a donde le han seguido las cámaras de TV3 y ha proclamado, solemnemente y en un perfecto catalán con leve acento de Palafrugell, la "República Catalana Independent".

Después y ya reunido con sus asesores, con una sonrisa que le iba de oreja a oreja (amigos suyos dicen que ya está muy mejorado de su estreñimiento crónico), ha adelantado que ya estaba cursando la petición de admisión en la Unión Europea cómo estado soberano y en el que la lengua catalana sería la única oficial y obligatoria para todos los residentes, si bien se facilitarían la enseñanza del castellano y del inglés, cómo segundas lenguas. El francés sería optativo si bien recomendado, para elevar el nivel cultural.

Según fuentes bien informadas, el Presidente Bush ya había llamado a Montilla para asegurarle el reconocimiento oficial de la nueva república por parte de los Estados Unidos y le había prometido llamar a Sarkozy, que es quien manda ahora en el sur de Europa, para que no pusiera impedimentos. Dice que con Zapatero no se habla pero que la "Condi" ya había llamado al pobre Moratinos para que no hiciera ninguna gilipollez. Sobre todo le han recomendado que la confirmación de la independencia catalana la dé el Pérez Rubalcaba porqué si la diera el propio Zapatero, después de aquello de "Pascual apoyaré el Estatut...", la gente se cachondearía.

Rápidamente se han puesto en movimiento las diversas tertulias radiofónicas y gente del entorno del "president" han comentado que seguramente habrán elecciones generales y constituyentes en breves días. Que Montilla dimitirá para formar parte, con Pujol y Maragall, del comité de Padres de la Patria Catalana. Incluso alguien ha chivado que Montilla hará campaña para el nombramiento de Mas cómo presidente de la nueva república, con el fin de evitar el imparable avance de los poco culturizados y excesivamente sectarios habitantes de las "banlieues" del Barcelonès, del Vallès y del Baix Llobregat.

También se rumorea que Durán, que sí que está muy preparado, será Ministro de Asuntos Exteriores pero no antes de haber meditado sobre su desviacionismo patriótico. Al parecer, hará una tanda de ejercicios espirituales en Montserrat, dirigido por el padre Hilario Ragué.

Se asegura que Carod Rovira será el embajador en España y que ya está escribiendo su discurso de presentación de las cartas credenciales ante el Rey Don Juan Carlos. Y hay quien afirma que Aleix Vidal-Quadras se ha caído del caballo en su viaje a Damasco y ha visto la luz; se ha convertido al catalanismo y ya se sabe que no hay nada mas fanático que un converso. Ha solicitado ser embajador catalán en el País Vasco, que ya lleva años independiente de España (económicamente, claro...) y ya ha llamado a su amigo Ibarretxe. El que ahora ni le dirige la palabra es el bruto solapado, lobo bajo piel de cordero, del Mayor Oreja.

Incluso hay quien insinúa que el Ministerio de Comunicación del nuevo gobierno catalán, será ofrecido a un tal Frederic Ximenis del Sants, de pasado turbio pero que, en el fondo, no es tan mala persona y que se muestra muy arrepentido.

En fin, que seguiremos informando puntualmente de todas las novedades que vayan surgiendo de tan fausta noticia.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: