sábado, diciembre 15, 2007

Europa vista por González

En la última cumbre europea han nombrado a Felipe González, presidente del comité de sabios encargado de diseñar el futuro político de la Unión. Podrán aconsejar sobre todos los temas, nuevas adhesiones, desarrollos comunitarios, futuras fronteras, etc., excepto asuntos jurídico-constitucionales.

González ha sido siempre un europeista convencido y en esto coincidió muchas veces con el Padre Pujol. Su visión de Europa era mucho mas integradora, federal, que la de dirigentes actuales, sobre todo de los recién llegados mas mediatizados por la visión anglo-sajona y escandinava. Por lo tanto, yo estaría de acuerdo con él y preveo una buena labor de "empuje" comunitario.

El corto del Zapatero presume que el nombramiento lo ha patrocinado él, pero todo el mundo sabe que lo han hecho la Merkel y el Sarkozy ya que Felipe estaba muy bien considerado por Helmut Khol, ex-patriarca conservador alemán. Y que el Zapatero no pinta nada en Europa (ni España en el mundo...).

Pero ya hace años, hablando del proceso balcánico y la posibilidad de acceso de recién creadas naciones por el desmembramiento de anteriores estados mas o menos artificiales, González se oponía a tales secesiones y acuñó la frase: No me toquen el "puzzle", aterrado por la posibilidad del "efecto espejo" o "efecto dominó" que ello podía acarrear sobre las "otras naciones" del estado español, cómo la vasca y la catalana.

Particularmente ésta última pues también González escribió que más que el terrorismo vasco, lo que le "preocupaba" era la cultura catalana. Con nuestra forma de ser diferenciada y nuestra lengua autoctona, con una historia independiente y una cultura propia perfectamente estructurada, causamos mas alarma, temor y desafío competencial al nacionalismo español que la dinamita terrorista. Desconfianza, aversión y hostilidad, pero no miedo, que buen rendimiento le ha dado al vasquismo. ¡Mecachis ya...!

Por lo tanto, si González influye, a partir de ahora quizás tendremos menos apoyos en Europa para nuestras inquietudes y anhelos soberanistas que, siempre, habrán de ser con vistas a una futura e inmediata anexión a la Unión Europea. Pero sin pagar peajes a los putos españoles que nos expolian, ahogan y ningunean.

No obstante, con todos los antecedentes ya existentes (Croacia, Bosnia, Eslovenia, Eslovaquia, Letonia, Estonia y Lituania, etc. etc.), mas los últimos acontecimientos de Montenegro y ahora Kosovo, auspiciados por la ONU y la propia UE, más si prosigue el movimiento independentista de Escocia, al que la Gran Bretaña se opondrá, previsiblemente, menos que España al nuestro, probablemente Catalunya no lo tenga tan negro.

La esperanza es lo último que se pierde y yo, aunque a veces no lo parezca por ser tanta la mierda que nos envuelve, tantas las furibundas trabas y tan grandes los palos en nuestras ruedas, soy optimista.

"Free Catalonia"

Y a la puta mierda la España de todos nuestros males...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: