lunes, diciembre 10, 2007

Barcelona, los platanos, las palmeras y la mierda

En la prensa se saca a relucir, desde hace tiempo, el mal estado de las calles de la ciudad, la suciedad, la mierda que se acumula en ellas, en parte por el incivismo de sus pobladores "o sease" nosotros "mismamente", pero mayormente por la dejadez y falta de respeto hacía los ciudadanos por parte del Ayuntamiento y sus ediles "sociatas", que prefieren malgastar tiempo y dinero en otros asuntos que les interesan, antes que en el bienestar de los ciudadanos, que somos los paganos y los sufridores.

También se recuerda que desde hace tiempo se vienen sustituyendo los plátanos, que eran los arboles emblemáticos de la ciudad y que van desapareciendo, talados y reemplazados por especies exóticas y por descontado, menos bellas, verdes y "ombrívoles".

Los plátanos se van muriendo ante el desprecio de los responsables municipales que alegan que su cuidado es demasiado costoso. Los sustituyeron masivamente por palmeras, típicas en el Paseo de Colón pero fuera de todo sentido en el resto de la ciudad. Y que son carísimas de adquisición. Y que también se están secando y muriendo, dando a la ciudad un aspecto de miseria y dejadez.

Ante su precio elevadísimo, algún periodista ha señalado que alguien cobraría sustanciosas comisiones, cuando se implantaron en la época de los Juegos Olímpicos y antes.

Sí señor. No tengo pruebas y no puedo sostenerlo ni denunciarlo. Pero en su día, "fuentes generalmente bien informadas", me comentaron que el ayuntamiento las compraba al suegro de Narcís Serra, alcalde de Barcelona por aquellas calendas. Y costaron millones. Y casi no queda ninguna de viva...

¡Toma política municipal socialista!

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: