martes, diciembre 18, 2007

Agua para los catalanes

Casi cada año los dirigentes del "Govern" catalán nos amenazan que, si no llueve, habrán restricciones de agua.

Rezan, llueve un poco y ya está. Hasta el año siguiente.

Cómo solución, ¡...que ahorremos...! ¿Pero ellos qué hacen para solucionar la falta de agua, aparte de rezar? Al parecer nada, pues seguimos igual.

Al cancelar el Plan Hidrológico de Aznar y el trasvase del Ebro, lo que me pareció perfecto, pues era pan para hoy y hambre para mañana, además de un delito ecológico, el gobierno central del PSOE (que es quien tiene los dineros a pesar que muchos los recaude entre los provincianos catalanes y luego se los lleve casi todos) prometió la construcción de 20 desaladoras en toda la cuenca mediterránea, que es otra barbaridad ecológica y medio ambiental además de un consumo bárbaro de energía. Pero, por lo menos, tendríamos agua para beber y ducharnos...

Han hecho una (1) y aún no terminada.

La solución, obviamente, son los trasvases pero no cómo el Tajo/Segura sino desde donde haya realmente caudal suficiente de agua potable y no sea desvestir un santo para vestir otro. El agua que abastece la ciudad de Los Angeles viene, mayormente, canalizada desde las montañas del norte del estado a mas de 600 kilómetros y la que abastece Nueva York proviene de la parte alta del río Delaware, al norte de los Apalaches y también a 300 millas y tan pura que puede ser distribuida sin necesidad de filtrado.

De un ramal del canal del Rhône (el Ródano en castellano y el Roïne, en catalán), que ya llega hasta Montpellier (Languedoc), los franceses nos vendían agua mas que suficiente.

La construcción de la conducción mas el pago de los caudales es una solución cara, pero no mas que las desaladoras ni las otras soluciones posibles. El Padre Pujol solicitó el trasvase sin pedir financiación. Ya lo pagarían entre la Generalitat y la compañía de aguas "Agbar" y nos lo repercutirían o sea, ya nos lo pagaríamos nosotros, como todo y como siempre... Luego, al resto de España ya les ofrecerían soluciones gratis y nosotros lo seguiríamos pagando, como las autopistas... Pero tendríamos agua, ya !!!

El gobierno del PP se negó rotundamente, alegando que era un suministro estratratégico y un país no puede depender de otro país extranjero para ello. Digo yo ¿en cambio, si podemos depender para la importación de electricidad de origen nuclear, gas, carbón, petróleo, alimentos y todo lo que traemos de por ahí y especialmente de Francia?

¿Será porqué esta agua era para los catalanes?

Vino el PSOE y siguió negando el permiso. No quieren ni oír hablar del tema y cuando se les expone, cortan la conversación sin explicaciones ni, mucho menos, razones. O, por lo menos, yo las ignoro y de verdad, que no lo entiendo.

Eso, sí. Seguimos con la amenaza de las restricciones y la falta de agua para beber.

¿Puede alguien darme una explicación, por pequeña y mala excusa que sea, de porqué ¡mecagüen la leche! nos niegan el agua a los catalanes.

¿No tienen bastante con privarnos de infraestructuras modernas, autopistas libres de peaje, trenes que funcionen, hospitales que no se incendien o se caigan a trozos, aeropuertos que podamos gestionar y promocionar para darnos unas comunicaciones intercontinentales y permitir nuestro crecimiento económico?

¿No tienen bastante con estrangularnos financieramente, robarnos cada año 19 mil millones de Euros, ahogarnos economicamente y llevarse todas las empresas importantes y multinacionales a Madrid?

¿Que más quieren ahora, matarnos de sed?

Pues no quiero seguir pidiendo, suplicando, nada de todo cuanto he expuesto. ¡Sólo quiero mi independencia y ya me apañaré!

"FREE CATALONIA"

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: