domingo, noviembre 18, 2007

Turismo de lujo

Veo la foto de un grupo de escoceses, seguidores simpáticos pero guarros del "Glagow Rangers", alineados frente al monumento a Francesc Maciá, en la Plaça de Catalunya, meándose en él.

¿Se imagina alguien a un grupo de catalanes seguidores del Barça, meándose en el monumento del Almirante Nelson en la Trafalgar Square de Londres? Si lo hicieran, que seguro que no, no saldrían vivos de Scotland Yard (la jefatura de policía de Londres).

Por Nochevieja, es costumbre londinense bañarse en la fuente de dicha plaza, pero no mearse, un día cualquiera, en el monumento de su héroe. Y menos que lo hicieran unos "guiris".

Pero en Barcelona (y por extensión en Catalunya, Lloret, Salou, etc.) nos hemos acostumbrado tanto (¿o nos han hecho acostumbrar, gracias a unos aeropuertos especializados en vuelos "low cost" y expresamente marginados de las líneas intercontinentales?) a recibir y vivir del turismo barato, de chancleta y botellón, que hasta aceptamos que se nos meen. Y gracias a Dios que Madrid no tiene puerto y los cruceros de lujo no pueden amarrar en el Manzanares...

Y nuestros bravos, orgullosos, intrépidos y bizarros guardias municipales, tan audaces y valerosos a la hora de multar coches mal aparcados, ni rechistan ni se acercan cuando las hordas de "guiris" borrachos se mean por las paredes, se cagan en los portales, vomitan por las aceras, cantan por las calles y dejan las plazas y vías públicas llenas de toneladas de basura, plásticos, latas, botellas y demás "souvenirs".

Y algún concejal o concejala (quizás la misma que dijo que Catalunya sería la California o la Florida de Europa) (*), todavía tiene la "barra" de decir que en algún sitio tienen que divertirse... Pues que vayan a divertirse y cagarse frente a Buckingham Palace.

¡ O frente a su puta casa... !!!

Coronel Von Rohaut

(*) ¿Seguro que el político o política que dijo eso estuvo alguna vez en Key Biscayne, Miami-Dade (Fl) o en Newport Beach, Orange County (Ca)?
Yo sí y juro que no recuerdan en nada al "botellón" catalán para "guiris" pobres de Lloret o de la "Rambla".

No hay comentarios: