martes, noviembre 20, 2007

¿Estamos enfermos o idiotizados?

Conocemos cómo "Síndrome de Estocolmo" la patología mental o desarreglo psicológico, crónico o pasajero, que sufre aquel que, habiendo sido secuestrado por un terrorista o torturado durante tiempo por algún delincuente descerebrado, al ser liberado perdona a su torturador, comprende los motivos del terrorista que le ha secuestrado o incluso empatiza o se enamora de él.

Tengo muchos amigos, buena gente, que todavía te dice "soy catalán, incluso muy catalán, pero también me siento español...". Puro "Síndrome de Estocolmo" o sino, no lo entiendo.

Ante comentarios que "en España no nos entienden". O, peor aún, "no nos quieren", o "nos tienen manía", o "nos tienen tirria", o incluso "nos odian", los mismos buenos catalanes del párrafo anterior te contestan: "algo habremos hecho mal".

Exactamente cómo la buena mujer (tonta, sin duda) a la que día si y día también, su marido o compañero sentimental, moro o cristiano, le da una buena mano de hostias y ella exclama: "algo malo habré hecho", para justificar la tunda que le han propinado. Que aunque hubiera hecho algo incorrecto, nada justifica la paliza...

Quizás si que algo, alguna vez, hacemos mal. También es cierto que tenemos algunos políticos, autenticas luminarias, que muchas veces la cagan y dan munición a nuestros adversarios. Pero nada justifica lo que España nos roba y que encima se propague la especie que los catalanes nos lo quedamos todo y que vivimos a costa de los demás pobrecitos españoles. Que desde el poder, que conoce perfectamente todo lo que los catalanes hemos estado obligados a aportar al estado, se aliente el anticatalanismo, cómo hizo el PP durante la campaña del Estatut y casi diría yo que día a día, a través de sus medios afines, la "Brunete" mediática.

O que políticos de regiones que mas han chupado de los catalanes, cómo el Ibarra extremeño, todavía nos insulten. No, no quiero que me dén las gracias. Pero que encime no me chuleen. Ya está bien de "cornut y pagar el beure", de cornudo y apaleado.

En una entrada anterior recordaba yo que, al igual que en el año 1929, para que en el resto de España no tuvieran envidia de los obras que se hacían en Barcelona para la Exposición Universal y el Parque de Montjuic, el estado hizo, simultaneamente y pagando toda la inversión, la Feria Iberoamericana de Sevilla y el Parque de María Luisa, luego en el 1992 y para que no protestasen de la inversión del Estado (no mas de un 33%) en los JJ.OO. de Barcelona, se sacaron de la manga la "Expo", también en Sevilla, que el estado o sea, todos nosotros, pagó integramente.

Y la inversión en Sevilla no fue pequeña y para cuatro barracas de feria, sino que, al igual que en Barcelona, se hicieron obras públicas, accesos a la ciudad, un puente monumental sobre el Guadalquivir, etc., además de los palacios y obras de la feria en sí, que luego la mayoría no tuvieron utilización práctica (salvo la utilización de las inmensa comisiones y corruptelas que, dirigidas por el Jacinto Pellón y el Juan Guerra, hermano de Alfonso, fueron a las arcas del PSOE y a los bolsillos particulares de "amiguetes" y familiares).

Yo creía que la "Expo" había sido la moneda de cambio de los JJ.OO. del 92. Pero por lo visto no era suficiente y ahora explica el Maragall que el González le dijo que si le ayudaba en los Juegos de Barcelona, a cambio tenía que transigir a que el AVE fuera primero a Sevilla que a Barcelona.

¿Siempre, los catalanes hemos de pagar el doble? ¿Cómo ahora que no sólo pagamos los peajes de las autopistas sino que también nos cobran peaje por los trenes? Puesto que el AVE a Barcelona es mas caro que cualquier otro AVE de España a igual recorrido. ¡ Incluso el de Madrid a Málaga lo anuncian por la mitad de precio que el de Madrid/Lleida...!!!

Y hasta quisiera saber si esto no ha sido siempre así. Me gustaría saber si el precio por kilómetro de un viaje en tren de Barcelona a Puigcerdá o a Lleida o a Mataró, no ha sido siempre mas caro que de Jaén a Sevilla o de Madrid a Segovia. No lo sé, pero no me extrañaría nada.

Independientemente que el trayecto entre Barcelona y Puigcerdá sea ahora, en pleno siglo XXI, mas lento que cuando lo inauguraron, en tiempos de la Dictadura de Primo de Rivera, lo que ya es la hostia...

Los catalanes debemos de estar enfermos o sino no entiendo que todavía no nos hayamos lanzado a la calle, a las barricadas, a la lucha por nuestra independencia, única solución, repito, la única, frente al expolio del estado español y el estatus colonial que nos inflige. El estrangulamiento de nuestra economía, nuestras posibilidades, nuestro bienestar humano y social, nuestra personalidad nacional.

Y que encima se rían de nosotros... !!!

"Free Catalonia"

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: