domingo, noviembre 25, 2007

El largo y duro camino hacía la independencia

En su discurso de presentación de la ¿nueva? política, objetivo de futuro, campaña electoral o lo que sea, del Artur Mas, la llamada "refundación del catalanismo", éste pide "la luna" o sea, todo lo que se puede pedir y hasta lo que no.

Y esto, "la luna", es lo que necesita nuestro país para salir de su actual empantanamiento (creado por el centralismo español y el expolio fiscal al que estamos sometidos), su claro declive económico (forzado por la competencia desleal de un Madrid capitalino, centrípeta y absorbente), su pérdida de fuelle (motivada por el desgaste y desmotivación de nuestra clase empresarial, que proviene tanto de su propia falta de empuje e iniciativa, cómo inducida por el ahogo a que nos condenan las trabas y la falta de infraestructuras e inversiones estatales).

Pero tanto el propio Mas cómo, ya no digamos el "super conservador" Durán i Lleida, proclaman bien alto y fuerte que no son ni quieren ser independentistas. Cómo siempre dijo el Padre Pujol. Y por ésto me pregunto ¿qué tiene de "nueva" la refundación del Mas?

Muy a pesar de lo anterior, salen los "fontaneros sociatas", el Iceta y el Zaragoza, con la emergente "starlet", la Carmencita Chacón, (en cuanto al Montilla, "el mudito", él nunca dice nada) y critican y atacan la deriva soberanista e ¡independentista! del Mas... ¿Dónde leches lo habrán leído?

Incluso la hasta hace bien poco independentista Esquerra está escorando, cada vez mas, hacía unas posiciones conformistas, sobre todo por la innata querencia de sus dirigentes (el Carod, el Puigcercós, el orondo y satisfecho Benach) a la poltrona. Su planteamiento-trampa, su excusa, es que lo importante, ahora, no es el discurso identitario sino la "transversalidad" y el "nacionalismo social". Que si se consigue un bienestar social y una cohesión nacional, la independencia ya caerá sola. ¡ Toma sofisma, falacia estúpida y trampa saducea ! ¡La independencia te van a dar el Montilla y el Zapatero, si no te la "curras"...!!!

Pero por sofisma, por mentira, la del Mas. Si pides todo lo que reclamas y que me parece perfecto. Si exiges tu "derecho a decidir". ¿Cómo puedes decir que no quieres la independencia si con lo único que se consigue lo anterior es con un estado soberano propio? ¿Cómo se come lo tuyo "neng"? ¿O es que lo pides todo para conseguir que te den un poquito y con ésto ya te conformas, cómo siempre nos hemos conformado los incautos catalanes?

La "Plataforma pel dret a decidir" , la "PDD", convoca para el próximo sábado día 1º de Diciembre, una manifestación para reclamar lo que su propio nombre indica, en relación al deficit de infraestructuras.

A pesar que la "PDD" es una derivación de la propia Esquerra y que la "mani" la convocan, al alirón, la Esquerra, los de CIU e ICV o sea, los que no la piden "de verdad de la verdadera", nosotros, los de "Catalunya Acció", pensamos acudir y manifestarnos con nuestras pancartas propias ya que son pocas las ocasiones que tenemos, en Catalunya, de salir a la calle una cierta masa de catalanes. Y los de "Catalunya Acció", conmigo cómo un grano de arena mas, pediremos, alto y claro, la independencia total, la soberanía plena y la consecución de un estado propio, única forma de alcanzar lo que pide, inútilmente, el señor Mas de Convergència.

A mis amigos conmino: ¡ Nos vemos en la "mani" !

"Catalonia, the next state in Europe"

Free Catalonia

Coronel Von Rohaut



No hay comentarios: