jueves, noviembre 22, 2007

¿Cómo han de ser los independentistas?

Me mandan un "link" de un "blog" llamado "Racó Catalá", en el que escriben y chatean gentes diversas pero de clara tendencia nacionalista/soberanista/catalanista.

Uno de los participantes escribió un comentario, explicando que había asistido a un acto en Olot (La Garrotxa) en el que intervino Josep Castany, uno de los dirigentes, junto con el Director General Santiago Espot, de la Plataforma por la Independencia "Catalunya Acció", a la que yo estoy adherido.

Dicho "blogger" se mostraba sorprendido y preguntaba quienes éramos y de dónde veníamos, unas personas con un discurso independentista radical pero bien vestidos, con corbata y chaqueta, etc.

Ya la sola pregunta daba a entender que, para mucha buena gente, todo independentista catalán ha de ser una especie de "okupa", o un joven estudiante vestido cómo un rapero, o un radical "anti-sistema", falso "progre" y ecologista de opereta.

Y esta es la imagen, mala imagen aprovechada por cierta prensa, que dan los mal llamados "anti-fascistas" que aprovechan cualquier excusa, cómo cualquier manifestación de las Juventudes de Esquerra, etc., para sus desmanes anarquistas, apedrear a indefensos (por orden superior del marido de la amiga de los "okupas") "Mossos d'Esquadra", incendiar contenedores y papeleras, romper cristales, asaltar oficinas bancarias, etc.

Que ni son "anti-fascistas" (mas bien ellos son unos "fascistoides"), ni son independentistas de izquierdas si no que son unos vulgares vándalos, agitadores gamberros y carne de reformatorio.

Casi todos los independentistas que conozco en "Catalunya Acció" y conste que hablo exclusivamente a título personal, son personas de orden, pequeños empresarios, universitarios formales. En suma, gente corriente, con pinta sociológica de votantes de CIU pero mejor informados, que deben de estar hasta los mismos cojones de España.

Cómo yo, casi ultraderechista y admirador de Sarkozy, pero furibundo independentista catalán, que tengo grabadas en mi frontispicio unas frases del actor Pepe Rubianes, que no voy a reproducir porqué a él casi lo enchironan por decirlas por TV3, pero que suscribo íntegramente.

"Free Catalonia"

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: