jueves, noviembre 29, 2007

Apañados estamos

Apañados estáis aquellos a los que mis artículos os parecen unos ladrillos indigeribles, unos peñazos inacabables y tenéis razón.


Pero es que apañados estamos los catalanes en España y para explicarlo, demasiadas veces tengo que olvidarme de la primera premisa de todo escritor de "blogs". La brevedad. La concisión. Ir al grano.



No sé hacerlo de otra manera. Mi estilo es prolijo, con muchas matizaciones y derivaciones y un exceso de subordinaciones. Farragoso. Una vez, Georges Simenon explicó que ésta era la forma de redactar sus informes (llenos de paréntesis) de su personaje favorito, el "inspector Maigret".


Si fuese director de cine, los "zooms", pasar de primeros planos a planos generales, los "travellings" y los "flash backs", volverían locos a los espectadores.


Pero no olvidemos que Hitchcock, un genio de la dirección cinematográfica y del montaje, rompió la norma de los planos cortos y en uno de sus films inventó el plano-secuencia, que duraba casi toda la película. Aparte de los famosos planos en los que la cámara giraba lentamente 360º alrededor de los protagonistas... E hizo escuela.


Yo no. Tan solo debo ser un pesado.


Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: