sábado, octubre 20, 2007

Las selecciones nacionales, la independencia y el "Barça"

Cuando, hace ya años, se empezaron a pedir selecciones deportivas catalanas, el entonces portavoz del gobierno de Aznar, el impresentable Miguel Ángel Rodríguez, vallisoletano y "of course", nacionalista español, con desprecio y retintín preguntó: "para qué, ¿para jugar a las canicas?". Y rápidamente yo pensé, "sí, con tus bolitas, cabrón".

Y cada vez que sale éste tema a colación, la última en la aparición televisiva de Carod, aparece algún pequeño estúpido que, creyéndose graciosillo, pregunta: "Y cuando seáis independientes ¿con quién jugará el Barça, con el Palamós?".

Cómo contestó el propio Carod, si todo el problema de la independencia de Catalunya fuera con quién jugará el Barça, imbéciles, ya lo solucionaremos...

Pero cómo que no soy racista y nunca he creído que los españolitos tengan ningún problema genético que les impida entender las cosas, si se les explica adecuadamente y no de forma sectaria o tendenciosa, cómo en la COPE y hoy me siento pedagógico, pues ahí va:

El Fútbol Club Andorra (no confundir con el Andorra Club de Fútbol, de la provincia de Teruel), es un equipo andorrano que juega afiliado a la Federación Española y está en la Primera Territorial Catalana. No obstante, cómo que Andorra (el Principado) es un país independiente y soberano, su selección nacional interviene, humildemente, tanto en el Campeonato Europeo cómo en el Mundial de Fútbol, sin ningún problema (salvo el de perder, por ser un equipo humilde, cómo ya he dejado dicho).

Mónaco, también país independiente, no tiene selección nacional ya que tiene un sólo equipo, el AS Mónaco, que juega en la Primera División de la Liga Francesa y algunas veces incluso ha quedado campeón y ha representado a Francia en la Champions League, sin que nadie se rasgue las vestiduras.

Cuando Catalunya pide selecciones nacionales (o su independencia, que no es lo mismo), siempre pone cómo ejemplo la Gran Bretaña que es un estado con varias naciones, Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, cada una de las cuales tiene sus selecciones de fútbol y de rugby, participando en los campeonatos internacionales. Pero cómo que también Escocia y Gales tienen sus propias ligas de fútbol, forzosamente poco destacadas (en Escocia sólo cuentan algo el Celtic y el Glasgow Rangers), el gracioso de turno siempre pregunta: "¿y con quien jugará el Barça, con el Mollerussa?"

Bueno, pues Irlanda del Norte, que tiene selecciones nacionales pero no liga propia porqué sería demasiado pequeña, sus equipos de clubs de fútbol juegan en la liga del Eire o República de Irlanda (Irlanda del Sur) y aquí paz y allá gloria...

Canadá tiene, obviamente, una selección nacional de baloncesto que va, si se clasifica, a los Juegos Olímpicos pero su principal equipo profesional, el Toronto Raptors, juega en la NBA, la liga de baloncesto profesional de Estados Unidos. Y todavía no he leído que a ningún canadiense ni a ningún estadounidense, se le haya estrangulado la hernia debido a ello.

Tanto Estados Unidos cómo Canadá tienen sus propias selecciones nacionales de hoquey sobre hielo pero luego los equipos de ambos países juegan, conjuntamente, una misma liga profesional de clubs, la NHL.

Por lo tanto, si Catalunya pudiese hacer jugar su selección nacional de fútbol, de basket, de hoquey sobre patines, etc., en los Campeonatos de Europa o del Mundo, enfrentándose a Francia, Escocia, Italia, Euskadi, España o Rusia, ¿qué coño impediría al Barcelona Fútbol Club, el "Barça", seguir compitiendo en la liga española, la LFP?

¡Ah!, que a lo mejor, si nos independizamos o creamos nuestra selección nacional (que no es lo mismo), entonces no nos vais a querer en vuestra Liga; que nos vais a echar fuera a patadas por rebeldes y separatistas...!!! Pues entonces, vosotros os lo perderéis y que os den mucho por el culo...!!!

Al Barça siempre le quedaría la solución, o plan "B", de pedir su ingreso en la liga francesa o la portuguesa, por ejemplo y contra el Madrid, el Sevilla y el Valencia ya nos encontraríamos en la Champions League... gilipollas...!!!

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: