miércoles, octubre 17, 2007

La (pobre) investigación catalana

Hay, en el gobierno catalán del "tripartit", un impresentable, un tal Josep Huguet que, por decisión del Montilla, supongo, es al mismo tiempo "conseller" o ministro de turismo, consumo, industria, universidades e investigación. Una amalgama difícil de digerir

Le vengo siguiendo hace tiempo y aquí lo he dejado escrito, pues ya lleva varias decisiones que, sin faltar a la verdad, se pueden catalogar cómo "cagadas".

Bajo el gobierno del Padre Pujol, se creó una "consellería" de investigación, innovación y desarrollo, cuya dirección se encargó al economista Andreu Mas-Colell, formado en universidades americanas y profesor creo que en la "Stanford University" de Palo Alto, California, que es la universidad con mas premios Nobel entre sus profesores, de todo el mundo y por delante del MIT (Massachussets Institute of Technology) de Boston.

Mas-Colell creó varios institutos de investigación en las universidades catalanas, dotándolas de medios económicos suficientes y contratando investigadores extranjeros así cómo propiciando el retorno de investigadores catalanes que habían tenido que exiliarse para desarrollar su trabajo con medios suficientes. Todo ello en busca de un cierto nivel de excelencia para la I+D catalana, base de toda futura expansión económica.

Al llegar el tripartito, se cargaron esta consejería y la fusionaron con la de comercio y turismo, bajo la dirección del Huguet, que es ingeniero por Terrassa. Con todo mi cariño por Terrassa pero que, sin duda, no es Palo Alto, Ca.

Y hace muy pocos días, esta consejería envío un escrito a todos los institutos de I+D de las universidades catalanas, diciéndoles que se frenaban sus presupuestos para el 2008.

Ante el clamor levantado (ya digo que no es la primera "cagada" del ingeniero Huguet o de su equipo de "sabios"), ahora dicen que ha sido un "malentendido" y que los van a incrementar.

¿Cómo que un malentendido? ¡Hostia, si lo enviaron por escrito...!!

Veis cómo no hace falta que desde Madrid vengan a jodernos. Que aquí también disponemos de "figuras" de primera división.

O sea, que ya podemos independizarnos. Que nos bastamos y nos sobramos, solitos, para lo bueno y para lo malo.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: