domingo, octubre 28, 2007

La "mandra"

"Avui tinc mandra". Tengo pereza de pensar y sin pensar es difícil escribir. Me ceñiré a comentar lo que han escrito otros y así me distraigo.

En un artículo de "La Vanguardia", explica Francis Fukuyama, decano de la John Hopkins de Baltimore (Maryland), los errores de USA para gestionar su indiscutible hegemonía mundial. Y no se basa en ramplones comentarios jocosos sobre el nivel intelectual de un Bush "junior" o sea, hijo, sino que eleva el listón del análisis político y moral. ¡Cuan mejor entiendo las cosas si me las explican un Fukuyama, un Huntington, que si escucho al neo-falangista Fernando Sánchez-Dragó o a la lumbrera del "psoe", el Pepinho Blanco! Y ya no digamos cuando oigo al panfletista Cesar Vidal decir, en la COPE, que su programa es de análisis político. De "ana..." ¿qué?.

Tanto lo suyo cómo lo del Losantos es pura bazofia pseudo-periodística, panfleto partidista, libelo político, aplicación "de libro" de la teoría goebbeliana (del jerarca "nazi" Joseph Goebbels) que una mentira, mil veces repetida por los medios de comunicación, se transforma en una "verdad". Y precisamente, para despistar, ellos aplican el término "nazi" a diestro y siniestro, a todos sus oponentes de ideología, sean "sociatas", "batasunos" o independentistas catalanes. Aunque éstos digan la verdad. Y que también ellos, a veces, digan verdades o conceptos en los que yo pueda estar de acuerdo. Porqué lo uno no quita lo otro, pero ¡que forma tan ruin y bastarda de prostituir el sentido de una palabra....!

También ha estado muy fino, hoy, el Màrius Carol, enfrentando la pésima corporeidad material de la ministra Magdalena Álvarez con el recuerdo de la "magdalena" de Proust. ¡Joder! pero que mala es esta mujer...

Si aguanta mucho mas cómo ministra, Dios no lo quiera o por lo menos que lo pague, conseguirá hacer bueno al Álvarez Cascos. ¡Hostia! me acabo de dar cuenta que ambos los dos y a cual peor, se llaman igual... Álvarez. Pero no, no puede ser un infortunio del apellido ni una maldición gitana, porqué mi nieta también se llama así y es bastante lista.

Coronel Von Rohaut

1 comentario:

Andybel dijo...

.-En todo lo que apuntas en esta última entrada tuya, resumiría una cuestión que subyace a las verdades que dices: El egoísmo del individuo que quiere medrar y ello le lleva inexorablemente a perjudicar a sus congéneres.
.-Un saludo, Andybel.