lunes, octubre 22, 2007

La malicia.

Un lector malicioso de La Vanguardia reemprende, una vez mas y erre que erre, el discurso tergiversador del "victimismo catalán" y dice que las inversiones del estado en Catalunya no son inferiores si no superiores a las del resto de España y que no nos quejemos tanto.

Y utilizando mis mismos argumentos... dice que sólo hay que leer los presupuestos del estado y tal y tal....

Pero cuando entra en materia, dice "si se analiza la inversión, en los últimos años, de las empresas estatales AENA (aeropuertos), ADIF y RENFE (ferrocarriles) y Puertos del Estado, Catalunya es la que más...".

Joder, Sr. Martínez, que listo es Vd. pero que malvado y manipulador. Porqué, si se le lee bien, se le entiende todo:
  1. Habla de los presupuestos del estado pero luego se ciñe a un sólo ministerio, el de Fomento
  2. Pero a no a todas las inversiones de dicho Ministerio sino sólo a las de 4 empresas estatales y en "los últimos años"
  3. Las de Aena que, ahora sí, está construyendo la tercera pista y la Terminal Sur de Barcelona, cuando ya terminó la Terminal 4 de Barajas, que costó mas del doble de lo presupuestado para la de Barcelona.
  4. Las de Adif y Renfe que, ahora sí y después de 15 años perdidos, está haciendo (mal, muy mal) el AVE a Barcelona. Que, cómo ya he señalado en otras ocasiones, un AVE radial con el ombligo en Madrid, es mas una inversión para Madrid o para la radiación del estado central que para la mejora de Catalunya. Una inversión para Catalunya, su economía y su expansión, hubiera sido el TGV de Barcelona a Europa, vía Perpignan, Lyon y París, cómo pidió ya en los años setenta el Padre Pujol y que, claro, no le hicieron ni puto caso. La conexión con la frontera francesa sigue en el limbo de los justos y del "corredor mediterráneo" para mercancías, con ancho internacional, "lo més calent está a l'aigüera"
  5. "And last but not least" y manda huevos, las de Puertos del Estado. ¡Cojones, Sr. Martínez!, si hasta en puertos el estado hubiera conseguido gastar mas en Madrid (¿en el Manzanares?) que en Catalunya, ya hubiera sido para cortársela y darla de comer a los pollos.

¿De verdad, Sr. Martínez, que no le da vergüenza decir lo que dice y llevar a engaño a la buena gente que sólo lee superficialmente, sin analizar, sus tortuosas mentiras?

Claro, suerte que la buena gente de Zamora casi no lee La Vanguardia, pues sino ya estarían diciendo aquello de que los catalanes nos lo quedamos todo, que vivimos a costa de los españoles, que siempre lloramos y nos quejamos y nos hacemos las víctimas sin razón, etc. etc.

Pero ¡mierda! leen El Mundo, La Razón, el ABC, incluso El País y escuchan la COPE y demás televisiones de Madrid que, en sus tertulias, dicen todas lo mismo.

¡ Mamáaa, yo me quiero ir...!!!

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: