viernes, octubre 12, 2007

La Fiesta Nacional

Francia celebra su fiesta nacional el 14 de Julio, aniversario de la toma de la Bastilla, inicio de la Revolución Francesa y día en que Francia y con ella casi toda la humanidad, entró en la Era Contemporánea.

Estados Unidos lo celebran el 4 de Julio, Día de la Independencia, queda mejor decir "Independence Day", en que se sacaron de encima a los ingleses.

Aquí lo celebramos el día del Pilar. Ignoro el motivo. Igual podría ser el día del Carmen, de Santa Clotilde o de Santa Mafalda...

Peor los catalanes que el 11 de Septiembre rememoramos una derrota. Y es que a gilipollas no nos gana nadie. Ni nuestros vecinos ibéricos.

Después que el sr. Rajoy, en vídeo televisivo y con pose y hechuras de Jefe de Estado durante el discurso de Navidad o Fin de Año (será esperpéntico...), recomendó que se colgaran banderas españolas en los balcones, salgo esta mañana y en la calle Muntaner, de Barcelona, en su parte alta, que es mas bien "zona facha", no diviso ni una sola enseña nacional. Sólo en mi propia calle veo una, sólo una y es la catalana. Seguro que en este piso habita un cachondo mental.

Lo anterior me hace reconciliar con la gente y me hace creer que éste país todavía tiene esperanza. Si no España, sí por lo menos Catalunya.

En mi casa, cada año celebramos éste día, no por la fiesta nacional sino por el Pilar, que era el santo de mi esposa. Cómo que ella, cada año, invitaba a comer a su familia, yo sigo con ésta tradición y reuno a mis cuñados, con los que me emborracho un poco.

Mis cuñados y cuñadas, cómo buenos catalanes de pura cepa, tienen algún abuelo aragonés (yo lo tenía valenciano, que fue la misma ola inmigratoria). Y todos son "rojos separatistas"...

Feliz Fiesta Nacional.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: