viernes, octubre 12, 2007

El túnel de Bracons

Cuando gobernaba Convergencia se decidió horadar el túnel de Bracons para trazar una nueva carretera que acortara y simplificara la comunicación entre Vic (Osona) y Olot (La Garrotxa), hasta la fecha muy complicada.

Este túnel era un deseo de las gentes de esas comarcas desde hacía 120 años (la obras públicas, en Catalunya, han sido siempre las "obras de la Seo" o de la Sagrada Familia o sea, inacabables).

El proyecto de Convergencia tuvo la oposición, previsible, de otros partidos y que son los que ahora gobiernan, así cómo de movimientos ecologistas, que acostumbran a oponerse a todo. Decían que contaminaba el paisaje ¡un túnel que va por bajo tierra...!!! Y consiguieron que, para rebajar el "impacto visual", se hiciera la carretera mas estrecha, sólo dos carriles, para que la boca del túnel fuera menos visible. Es que algunos se la cojen con papel de fumar...

Lo que consiguieron, al hacerla mas estrecha es que, después de los millones que ha costado hacer el túnel, dentro de cuatro días ya se habrá quedado pequeño. ¡Joder, pero que listos que son y esto que se trata de "los nuestros"...!

Y ahora que ya mandan ellos y para ahorrar, quieren modificar el trazado de la carretera de salida por la boca norte del túnel, la que desemboca en la "Vall d'en Bas" y en vez de hacer que la afecte lo mínimo, cómo hacía el anterior proyecto, ahora quieren que la carretera circule mucho mas trecho por el centro de dicho valle, afectando incluso a los acuíferos del río Fluviá.

"La Vall d'en Bas" es, en mi humilde opinión, uno de los paisajes rurales y agrícolas mas bellos de Catalunya. Y estos gañanes y ganapanes que ahora mandan en Catalunya, se la quieren cargar... y se autotitulan ecologistas y de izquierdas.

¿Cómo podría yo conseguir, pacíficamente y de buen rollo ¡eh!, que los manden colgar o que los extraditen a las islas de Cabo Verde?

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: