jueves, septiembre 06, 2007

A vueltas con la "corrección política"

Hasta las mismas fuentes hormonales me tiene la maldita "corrección política" en la forma de hablar que impide, por ejemplo, decir que un presunto delincuente es moro, negro o gitano, cuando lo es. Dicen que es para no discriminarle, pero el que se discrimina es él mismo, cuando delinque.

Continuamente se escucha por los medios de comunicación que un grupo de "rumanos" han desvalijado una casa de campo. O que varias familias de "rumanos" han "okupado" un solar o unas afueras de cualquier población y molestan a los vecinos, roban o hurtan, ensucian todos los alrededores con sus excrementos, detritus y restos de basura. Y cuando se les expulsa, aparte de instalarse en otro lugar y a veces al lado mismo, dejan, además de su propia mierda, el resultado de su "trabajo" de recogida de chatarra, al que se dedican dichos "rumanos" (así cómo algunos "portugueses").

También a veces salen por la tele familias de "rumanos" causando altercados, pegándose fuego a lo "bonzo" o fechorías peores.

Y naturalmente, nunca o casi nunca se aclara que se trata de rumanos de etnia gitana o sea, gitanos procedentes de Rumanía, que es el país europeo con mayor porcentaje de individuos de esa raza de lejana procedencia de la India y que conserva sus ancestrales costumbres nómadas y que mas que haber sido discriminados son ellos los que jamás se han querido adaptar a las normas, leyes y costumbres occidentales de trabajo, educación e higiene.

Cuando para no discriminarlos y no ser tachados de xenófobos o racistas se elude precisar que se trata de gitanos, a quien se está discriminando es al resto de rumanos, muchos de los cuales también han tenido que emigrar y si bien entre ellos también deben de haber chorizos, atracadores y salteadores de caminos, exactamente igual que entre los catalanes, los andaluces y los hijos de la Gran Bretaña, la mayoría sólo buscan mejorar sus expectativas de vida y no se merecen ser metidos en el mismo saco.

No es correcto que para no discriminar a los gitanos que, salvo honrosas excepciones, se tienen bien ganada la discriminación, se esté criminalizando, por omisión, al resto o conjunto de los rumanos.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: