miércoles, septiembre 19, 2007

La actualidad política

CONVERGÈNCIA I UNIÓ

Yo he sido, durante años, votante de CDC y admirador del Padre Pujol (sólo me enfadé cuando se cargó al Roca Junyent, el mejor parlamentario de las Cortes modernas), porqué le hacía sombra.

Hasta que un día, circulando virtualmente por el camino de Damasco, me caí del caballo y cómo San Pablo, vi la luz: después de décadas de intentos de encajar a Catalunya en España, de ayudar a la modernización del estado castellano sin salirnos de él y pagándole los gastos, sólo suplicando (sí, suplicando) un poco de respeto y pidiendo, por favor, que dejaran de robarnos tanto mientras nos insultaban y nos daban por el culo, estábamos cada día peor y ésto no tenía solución.

Jordi Pujol, cómo continuador de la línea de los prohombres catalanes cómo Puig i Cadafalch, Prat de la Riba y Francesc Cambó, lo intentó y se alió hasta con el diablo, con Felipe González (que, Guerra mediante, lo quería meter en la cárcel) y con Aznar. Ambos lo engañaron, cómo siempre nos han engañado vilmente a los catalanes (y nos hemos dejado).

A su manera (estrambótica) también lo intentó el Maragall y también su homónimo castellano, el Rodriguez Zapatero, ayudado por el "charnego" Montilla, lo enredó y luego lo defenestró. A éste, aún le duele...

Tanto va el cántaro a la fuente, que acaba haciéndose añicos. Está claro que, después de más de un siglo intentándolo, si alguien todavía cree que es posible el encaje de Catalunya en España y que ésta nos acepte y respete, o tiene el síndrome de Estocolmo, o de muy pequeño se cayó de la cuna y sufrió un trauma craneo-encefálico cuyas secuelas le han discapacitado de por vida.

Pero mi pasado convergente me hace lamentar las actuales luchas internas. Es cierto que Durán Lleida sería mucho mejor ministro, por ejemplo, de asuntos exteriores, que cualquiera de los que lo han sido hasta la fecha: pues que se vaya de una vez al PP (cómo, en su día, hizo el Serra, afiliándose al PSC/PSOE, teniendo de "sociata" lo que yo de "moro musa") y que Unió pase a ser la filial catalana, como la UPN es la filial navarra, de la derecha castellana. Seguro que la mejoraría, siempre que no cayera, como el Piqué, ante las pezuñas de las huestes salvajes y cavernícolas de los Acebes/Zaplana.

Ahora el Mas, cerca de las elecciones, quiere refundar el catalanismo (para seguir donde estaba o, diciéndolo como el Marqués de Lampedusa, "cambiarlo todo, para que todo siga igual") y acercarse a ERC. Supongo que la finta independentista del Carod, de pedir la autodeterminación para el 2.014, con el fin de adormecer a sus bases, que sí son independentistas, mientras piensa que a saber dónde estará él en el año 2.014, ya le va bien también al Mas, para darse un barniz soberanista, sin arriesgar mucho. Cómo que no me creo nada, "ja s'ho ferán"...


ZAPATERO: "PAPÁ NOËL" FUL

Y precisamente porqué se acercan las elecciones, cada día sale el Zapatero, regalando cheques y prometiendo el oro y el moro.

Me recuerda cómo, en el período de la Restauración, el político murciano De la Cierva, padre o tío del historiador franquista del mismo nombre, iba por los pueblos con su tartana, regalando duros a los paisanos, para que le votaran. Era la época del caciquismo. ¿Cómo se llama lo que hace ahora el Zapatero?

LA FINANCIACIÓN DEL ESTATUT

El Solbes y el Castells han cerrado la negociación de los presupuestos para el 2008. Parece que muy mejorados frente a los del 2007 en que, por enésima vez, se nos follaron vivos.

Ahora veremos si se aplican todos o si, cómo casi siempre, nos hacen una pirula y nos volvemos a quedar con el culo al aire. Sin plumas y cacareando (eso sí, en catalán ¡eh!).

Dicen que se aplicará el porcentaje fijado en el estatuto. Las otras autonomías, que han estado chupando del bote durante años y más años, ya se están quejando, por si les baja su parte del pastel robado. ¿Nos devolverá alguien los miles y miles de millones de euros que nos deben?

Por cierto, la parte catalana ha conseguido que el porcentaje se aplique, no sólo en las inversiones de los ministerios de obras públicas y medio ambiente (o sea, carreteras, trenes, aeropuerto, aguas, etc.) si no también en industria y agricultura (¿porqué el pasado año no?, ¿es que no lo merecíamos?).

Pero, faltaría más, sigue quedando fuera del porcentaje de participación, la educación y la sanidad...

Luego, mientras aquí la buena gente critica a la Generalitat por las colas y demoras y listas de espera en la sanidad catalana (mal financiada por Madrid), en Andalucía, con nuestros cuartos, pagan las operaciones de cambio de sexo a los maricones y en Extremadura tienen mas ordenadores por alumno que nosotros y les regalan los libros de texto, que aquí no podemos.

Y viene al caso que, cuando aquí gobernaba CIU, los "sociatas" en la oposición, precisamente por esta misma época, ponían a parir a la "consellera" de educación por la cantidad de aulas provisionales con las que se iniciaba el curso.

Han pasado varios años de gobierno del "tripartit", con un gobierno "amigo" en Madrid y este año hay mas barracones, contenedores, aulas provisionales o precarias, o llámesele cómo se quiera, que jamás...!!!
¿Qué dicen los que antes hacían barullo? ...Callados cómo putas.

¿No se les podría castigar? Cortarles los huevos, cubrirlos de brea y emplumarlos, enjaularlos, etc., etc....

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: