jueves, septiembre 27, 2007

"Dura Lex sed Lex"... si pero...

Un lector de un periódico plantea un serio dilema.

Se refiere a un político catalán que ha sido multado por llevar, en la matricula de su coche, un "CAT" tapando la "E" de España y que ha dicho que, a pesar de todo, lo seguirá haciendo o sea que confiesa que seguirá infringiendo la ley vigente.

Dice el lector que éste caballero y mas siendo un miembro del actual gobierno autonómico, puede luchar para cambiar la ley, si ésta no le gusta pero que, mientras la actual ley esté en vigor, tiene que acatarla y para su argumentación se basa, nada menos, que en Sócrates.

Juro que no voy a iniciar ninguna pugna dialéctica ni entre Sócrates o Platón ni me voy a amparar en ninguna escuela filosófica pasada o presente, pero si tengo en mente numerosos casos en los que los pueblos o los individuos se han enfrentado a la ley vigente y la han infringido claramente, basándose únicamente en su autoridad moral o en lo que ellos creían que era la superioridad de sus creencias.

De no ser así, no existiría ni el cristianismo ya que en Roma la ley prohibía dicha creencia y los primeros cristianos, aún a riesgo de ser pasto de los leones, no sólo lucharon para derogar dicha ley sino que la infringieron descaradamente, celebrando los ritos que el poder establecido prohibía legalmente. Y ejemplos cómo éste, miles... A pesar de Sócrates.

¡ Visca Catalunya lliure i independent ! ¡ Fora el govern d'Espanya !
¡ Visca la República Catalana ! ¡ Abaix la monarquía !

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: