viernes, septiembre 28, 2007

Batista i Roca

Catalunya es deudora de Josep Maria Batista i Roca. Ni la historia contemporánea ni los partidos catalanes posteriores a la transición han sido justos con éste gran catalán, político, jurista, etnólogo e historiador, al mismo tiempo que hombre de acción volcado hacía su patria y luchador infatigable por la independencia y soberanía de su país.

La izquierda (siempre "progre") lo ninguneó por ser militarista (cómo yo ¡coño!) y por ser de familia rica (yo no y bastante pena que tengo...).

Y la derecha lo tenía por demasiado radical. Fueron intimos con Don Francisco Cambó, pero se distanciaron políticamente ya que Cambó nunca fue independentista, al igual que su seguidor, Jordi Pujol.

Batista i Roca se formó en las Universidades de Oxford y de Cambridge (Inglaterra) y en esta última, durante el exilio posterior a la Guerra Civil, fue profesor en el Trinity College y colaborador del historiador británico Arnold J. Toynbee.

Sus tesis sobre la independencia y soberanía plena de Catalunya son perfectamente válidas en la actualidad y una guía para todo patriota catalán.

Nunca he entendido porqué independentista ha de ir casi siempre ligado a izquierdista. Incluso en el imaginario franquista, está lo de "rojo separatista" que junto con lo de "catalán", "judío" y "masón", parece lo mas insultante que se le pueda decir a una persona, en España.

Pues yo soy catalán, separatista, independentista y soberanista y casi mas de derechas que Blas Piñar (¡ojo!, que es coña, ¿eh?). Pero pro-israelí, admirador de Sarkozy y "bonapartista" como él, sí lo soy...!!!

Recientemente he estado leyendo un resumen, extractado de unas conferencia dadas por Batista i Roca, sobre la historia de España, particularmente alrededor de la época en que Castilla se hizo con el poder en Aragón y fuimos absorbidos y dominados. Y con un estudio de las diferencias "genéticas" entre dichos dos reinos. Los que estén interesados (ya sé que ni los Acebes, Zaplanas, Jimenez Losantos, ni tampoco la mayoría de "sociatas" españolistas, lo leerán nunca, pero peor para ellos, ya que el saber no ocupa lugar...) lo pueden encontrar en: www.unitat.org/etnia/diferencial.html.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: