jueves, julio 26, 2007

Y ahora, ¡ Sarkozy en Libia !

Un buen periodista, corresponsal en Oriente Medio y desde hace muchos años residente en Beirut donde, creo, está casado con una libanesa y que seguramente es una excelente persona pero que, por deformación intelectual y quizás influencia familiar, siempre está situado en el bando equivocado, subtitula su artículo de hoy de la siguiente forma:

"El presidente francés..... aterrizó ayer en Trípoli para empezar su proyecto de Unión Mediterránea..... ignorando olímpicamente el proceso de Barcelona"

Y a muchos periodistas y políticos, entre ellos el mismo Javier Solana, les he oído referirse al proceso de Barcelona, cómo algo importante y ya existente a lo que Sarkozy, de forma malévola e interesada, intenta rodear, superar, obviar y olvidar.

Pero ¿se acuerda alguien de lo que fue el proceso de Barcelona o "Primera Conferencia Euromediterránea"? Yo, sí.

Fue una de tantas y tantas conferencias inútiles y multitudinarias de políticos, muchos, (todos los países de la Unión Europea de entonces más unos 13 países del Mediterráneo Sur, lo que creo hizo un total de más de 30 países), reunidos en Barcelona para hablar y sentar las bases de la futura cooperación entre Europa y los países árabes del arco mediterráneo. Loable iniciativa que, a nivel político-publicitario, puso a Barcelona en el mapa.

A dicha primera conferencia del año 1.995 han seguido varias en distintos países. Y a dicho "bla, bla, bla" han seguido infinidad de "bla, bla, blas". ¡Ah!, por cierto, resultado tangible, ni uno...

Han pasado doce (12..!!!) años sin el mas mínimo avance en ninguno de los buenos deseos expresados entonces.

¿ A qué imbécil, tarado o políticamente interesado perro del hortelano se le puede ocurrir quejarse que Sarkozy se pase por el forro al "proceso de Barcelona" y vaya por su cuenta ?

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: